En Vivo

PROPONEN REGLAMENTAR NORMA SOBRE OBRAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA PARA  PRONTA EJECUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Congreso por Huánuco, en el Partido Alianza Para El Progreso (APP), Gerly Ramos Leandro informó también que otra de sus propuestas, destinada a la juventud de su región y del país, incluye el programa “beca por impuestos”, aplicable a las empresas bajo la misma modalidad que la denominada “obra por impuestos”.   

RCR, 15 diciembre de 2019.- La reglamentación de las obras por administración directa para contribuir a la pronta ejecución de éstas en beneficios de la población propondrá, de ser elegido, en el próximo Parlamento complementario, el candidato al Congreso por Huánuco, en el Partido Alianza Para El Progreso (APP), Gerly Ramos Leandro.

“Las obras, en el Perú, se ejecutan por contrato o por administración directa. Como ingeniero, he podido percibir que las obras por administración directa tienen grandes falencias y vacíos, que permiten su encarecimiento”, subrayó.

Tras indicar que las obras por administración directa se realizar con el fin ahorrar recursos para reinvertirlos en otras obras, recordó que esta situación no se da en su región, al indicar –por ejemplo- que la carretera Huánuco a Kotosh empezó costando cuatro millones de soles, y terminó con ocho millones.

“Cuando se entra en investigación, por este tipo de obras, los responsables de su ejecución  muchas veces se salen por la tangente, porque las reglas y las normas no están claras. Por eso, no se puede sancionar a los responsables que hacen que éstas cuesten el doble o el triple de su monto de ejecución”, enfatizó el postulante al Legislativo por Huánuco, con el número 2, en el Partido Alianza Para El Progreso.

En declaraciones al programa “Hora de Cambio” de Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos informó también que otra de sus propuestas, destinada a la juventud de su región y del país, incluye el programa “beca por impuestos”, aplicable a las empresas bajo la misma modalidad que la denominada “obra por impuestos”.

“Es similar a ella. Donde las empresas que puedan pagar sus impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pueden invertir en nuestros jóvenes valores del Perú. Considero que es muy importante invertir en nuestra juventud”, puntualizó.

Escuchar entrevista…