En Vivo

PROPONEN QUE VACANCIA PRESIDENCIAL Y VOTO DE INVESTIDURA AL GABINETE DEBEN SER REFORMADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció a favor de modificar los mecanismos actualmente vigentes para declarar la vacancia presidencial y para la investidura de gabinetes ministeriales, y así mejorar la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En entrevista con la Agencia de Noticias Andina, la parlamentaria señaló que en los últimos años “hemos tenido crisis políticas generadas por la utilización indiscriminada” de dichos instrumentos.

“Esos mecanismos tienen que ser mejor regulados; hay allí un reto para el próximo Parlamento, que creo que debería revisarlos”, indicó la titular del Poder Legislativo.

Vásquez consideró que ambos instrumentos “son válidos, legales y útiles”, pero tienen que ser utilizados en última instancia y no ser utilizados como “mecanismos de venganza”. “Hay que ponerles una serie de candados y regularlos de una manera mucho más objetiva, para que puedan ser usados de la manera más eficiente”, manifestó.

Esto forma parte de “la necesidad de revisar las reglas constitucionales que rigen la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, indicó.