En Vivo

PROPONEN QUE ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TC SEA POR CONCURSO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Congreso por Cajamarca, en el Partido Acción Popular, Javier Adrianzén Carreño, manifestó que otra de sus propuestas que someterá a consideración del próximo Legislativo incluirá la destitución de todas autoridades coludidas con la corrupción, “mientras no se instale la Junta Nacional de Justicia”.

RCR, 8 de enero de 2020.- Una normativa para regular la elección, por concurso público, de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), propondrá al nuevo Parlamento complementario, el candidato al Congreso por Cajamarca, en el Partido Acción Popular, Javier Adrianzén Carreño.

“Actualmente, están eligiendo a dedo, a puerta cerrada y entre los amigotes del Congreso. Tiene que haber transparencia. Opción a tachas. Que todo ciudadano sepa quiénes postulan, para ver sus calidades personales, morales y democráticas de aquellos que aspiran a tan noble cargo como es (ser) un magistrado del Tribunal Constitucional”, subrayó.

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Adrianzén manifestó también que otra de sus propuestas que someterá a consideración del próximo Legislativo incluirá la destitución de todas autoridades coludidas con la corrupción, “mientras no se instale la Junta Nacional de Justicia”.

“El Congreso tiene facultades para ello. Sólo que no se aplican porque todavía no entra en funciones. A mí no tembló la mano para denunciar a cualquier funcionario, con pruebas obviamente. Yo denuncié el 2 de octubre (de 2019) a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, ante la Fiscalía Penal de Turno de Lima, cuando ella se atrevió a calificarse como ´presidenta de la República… Eso es delito. Nadie la denunció. Yo lo hice, con modestia. A mí no tembló la mano para denunciar a Manuel Dammert, por haber cometido también delito usurpación pública”, anotó.

De igual modo, el postulante de Acción Popular al Legislativo con el número 6, anunció que impulsará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, al referir que, personalmente, “no necesita” esa prerrogativa.

En otro momento, Adrianzén sostuvo que su correligionario Mesías Guevara “tiene un desafío por cumplir” al frente de la región Cajamarca, aunque haya considerado “un error” la devolución de un porcentaje del presupuesto regional al Estado, aunque esta deficiencia fuese realizada igualmente por el resto de gobernadores regionales.

Para las demás propuestas y señalamientos del candidato Javier Adrianzén, escuche el audio con la entrevista correspondiente.

Escuchar entrevista…