En Vivo

PRONIS FORMULA PROYECTO DE INVERSIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE HUAYCÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Proyecto cuenta con una inversión total preliminar de S/ 200 millones en beneficio de la población de Lima Este.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, inspeccionó el terreno donde se llevarán a cabo las obras de mejoramiento y ampliación del Hospital de Huaycán, a fin de agilizar la formulación del estudio de preinversión para el proyecto de inversión pública de dicho hospital, ubicado en el distrito de Ate, en Lima.

Estas visitas permitirán culminar en los próximos días la etapa de diagnóstico del proyecto en las especialidades de arquitectura, ingeniería sanitaria, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, en el corto plazo se iniciarán los estudios de mecánica de suelo, levantamiento topográfico y diamantina. De forma simultánea, se viene trabajando el programa médico funcional (PMF) en estrecha coordinación con los responsables y especialistas del Hospital de Huaycán.

Este nuevo proyecto en la zona este de Lima se construirá en un terreno de más de 12 mil m2, tendrá una inversión preliminar total de S/ 200 millones y serán beneficiados, de manera directa, los pobladores de Huaycán y zonas aledañas.

Cabe indicar que, a finales del año pasado se le encargó al Pronis la ejecución del proyecto que incluye los estudios de preinversión y la ejecución del proyecto hasta su puesta en operación. En ese sentido, el Pronis está comprometido con seguir trabajando en el avance del proyecto según el cronograma previsto, para continuar acercando servicios de salud a más peruanos.