PROMUEVEN PRODUCTOS AMAZÓNICOS EN EXPO TOCACHE 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Feria se realizará el 2 y 3 de diciembre y contará con la participación de 35 empresas e instituciones.

RCR, 29 de noviembre 2017.- Con la finalidad de promover el consumo interno de los productos emblemáticos de la provincia de Tocache y terminar de cambiar por completo la imagen de zona vinculada al narcotráfico, el próximo 2 y 3 de diciembre se realizará la Expo Tocache 2017, así informó el alcalde de esta ciudad, Raúl Escobedo Santos.

“Antes veíamos a Tocache con mucha desconfianza, lo cual ha cambiado un 100% gracias a la producción de cacao -por ejemplo- que está llegando a las principales mesas de Europa. Tenemos un chocolate muy delicioso que enorgullece a nuestra zona, lo cual le ha dado otra cara”, explicó a RCR .

El burgomaestre dijo que esta importante feria se llevará a cabo en la plaza de armas de la misma ciudad y contará con la participación de 35 empresas e instituciones que ofertarán productos derivados del cacao y la palma aceitera como jabones, caramelos, aceite de cocina, chocolatería, refrescos, licores, galletas, pastas dentales, entre otros productos. Así como la realización de charlas magistrales y actividades culturales.

Escobedo Santos, precisó que el lanzamiento oficial de la Expo Tocache 2017 se realizó hoy en la Sala de Reuniones de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

Indicó que en el evento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Organizadora Multisectorial de la Expo Tocache, Carmen Masías Claux (presidente ejecutiva de Devida) Lédgar Arévalo Díaz(representante de la Junta Nacional de Palma Aceitera –Junpalma), funcionarios representantes del Gobierno Regional de San Martín y  municipalidades distritales de la provincia de Tocache; así como el congresista por la región San Martín, Gilmer Trujillo Zegarra.