En Vivo

PROMOVERÁN LEY DE CARRERA PÚBLICA PARA ACABAR CON CARGOS DE CONFIANZA EN GOBIERNOS DE TURNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de Abril 2021 .- Daniel Abugattas, candidato al Congreso de Alianza para el Progreso (APP) con el N°4 por Lima Metropolitana, dijo que si es elegido parlamentario promoverá una ley de carrera pública en el Estado para acabar con los cargos de confianza al servicio del poder de turno, debido a que paralizan la gestión pública y se prestan para actos de corrupción.

 “El Ejecutivo no puede ser el causante de la inoperatividad de las instituciones. No puede ser que venga un ministro al Ministerio de Vivienda, traiga no se cuantos cargos de confianza, pone los viceministros que quiere y paraliza la institución. El Ejecutivo no puede estar creando este tipo de situaciones, tenemos que fortalecer las instituciones, los viceministros tienen que ser de carrera, elegidos meritocráticamente, no debe haber un solo cargo más de confianza en todo el Estado, ni uno, se acabó la mamadera”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Ejecutivo tiene que tener una ley orgánica acorde con el servicio del pueblo y no a los intereses del poder de turno. “Desde que se creó esa norma, por Jorge del Castillo, está al servicio de los que manejan el poder Ejecutivo. El ministro es el todo poderoso para dar la obra y tener una coima, pero no para atender al servidor. Este cambio radical va a generar mucha resistencia. Además, si llego al Congreso voy a exigir que todo el aparato estatal pasemos por el detector de mentiras y si no pasas por el detector de mentiras a tu casa”, indicó.

“Yo hice una convocatoria a la Academia Peruana de Ciencias, con motivo de hacer la ley de medio ambiente, y ahí me enteré que es una de las instituciones mas antiguas y es consultora del poder Ejecutivo. Todos estaban de acuerdo que el cambio climático y porque no lo implementamos. Los científicos se miraron y me dijeron que eran empleados científicos y no tomaban decisiones, sino los contratados amigos del ministro que no son científicos”, apuntó.

Población pide bono covid y vacunas

Sostuvo que hay dos pedidos de la población: uno de ellos es el bono covid que ha ofrecido el candidato César Acuña en zonas donde no hay recursos y no hay ingresos. “También preguntan cómo funcionaria la compra de deuda, es una necesidad que tienen los microempresarios que se han endeudado para tener su negocio. Nosotros estamos proponiendo la compra de deuda a las personas naturales con negocios y hay que complementarlo con un Reactiva para los emprendedores”, comentó.

“Aunque parezca mentira el principal reto va a ser tratar de corregir lo que no ha hecho este gobierno, desde octubre Sagasti no se ha pedido confeccionar ninguna planta de oxigeno y el tema de las vacunas. El reto es que el Estado peruano se ha puesto un candado de incapacidad, que tendrá que ser desarmado por el próximo gobierno y eso indica tener gente con capacidad de gestión inmediata y tener la capacidad de convencer al Congreso de hacer compras inmediatas, no podemos tener más peruanos muriendo por falta de oxígeno”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno de Francisco Sagasti no ha hecho nada para adquirir las vacunas y para reactivar la economía. “El segundo punto inmediato es la inyección de dinero de parte del Estado de forma masiva, para poner a andar la maquinaria de la economía nacional y eso lo recomienda el Fondo Monetario Internacional y lo está haciendo Europa y Estados Unidos y lo tenemos que hacer”, agregó.

“El gran problema nuestro es aceptar el fracaso de un modelo económico, que solo ha traído abandono a los sectores prioritario que son la salud y la educación. En estos momentos no hay médicos especialistas en UCI. El próximo gobierno tiene que romper esquemas, si tienes que ir a Cuba y pedirle por favor préstame a 2,000 médicos internistas especialistas en cuidados intensivos, a la misma Venezuela que odian y pedirle médicos, tenemos que tocar las puertas a los organismos internacionales. Ese es el problema del Perú, se quiere presentar como un país a nivel de la OCDE, no estamos en nada, es un cascaron que lo único que ha hecho es hacer más ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres”, remarcó.

Ver entrevista ……