En Vivo

PROGRAMA PAIS DEL MIDIS CAPACITA A JÓVENES MADRES SOLTERAS DE HUÁNUCO EN CORTE Y CONFECCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Agosto 2022 .- Yuly Jaramillo, jefa de la unidad territorial Huánuco del programa PAIS del Midis, informó que están capacitando a jóvenes madres solteras de las comunidades Malconga y Sariapampa, del distrito de Amarilis, en corte y confección de prendas de vestir, con el fin de que puedan generar sus propios negocios y solventar a sus familias.

“El programa nacional País del Midis estamos involucrados en todos esos trabajos, dentro de ellos está salud, educación y una de ellas es producción. En este en este trabajo que estamos viendo es la confección textil que se está llevando a cabo en uno de los tambos. En la región Huánuco hay 38 tambos que estamos a cargo, de los cuales en el tambo de Malconga y en Sariapampa están trabajando este bello arte de confección textil”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que están trabajando articuladamente con el grupo de misión Heredad de Jacob, que es un grupo cristiano de la zona que está incentivando o nos están apoyando con las clases a las madres. “Hay 16 mamitas que son madres solteras de la zona, quienes ya están trabajando actualmente en bolsos, carteras, cojines y otras cosas más. Y ahorita en la segunda etapa ya están ingresando a las prendas de vestir como las ropas”, indicó.

“Aparte de eso también ya están proyectándose para que puedan vender sus trabajos en la ciudad y bueno ellas ya están gestionando otro recurso económico para que puedan solventar su canasta familiar. Y eso es lo que está fortaleciendo este trabajo y estamos tratando de apoyar en todo de acuerdo a las necesidades de cada lugar”, subrayó.

Ver entrevista …