En Vivo

PROGRAMA JUNTOS LANZA CONCURSO DE CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SAN MARTÍN 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el primer Concurso de Creación de Cuentos, dirigido a estudiantes de hogares afiliados, con el objetivo de fortalecer sus compromisos en salud y educación a través de la creatividad y narración.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos” el concurso busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de la asistencia diaria al colegio y la necesidad de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud.

El concurso está dirigido a niños y adolescentes, entre 11 y 16 años, pertenecientes a familias usuarias del programa, quienes podrán participar enviando sus cuentos de manera física o virtual a la oficina de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín o a sus gestores locales.

Los participantes deberán presentar un cuento inédito y de su total autoría, puesto que no se admitirán cuentos adaptados. El mismo deberá ser elaborado a mano y tener una extensión de dos páginas como mínimo y cinco páginas como máximo.

Los temas abordados en la narración deberán ser sobre los controles prenatales de las madres gestantes, el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, la asistencia escolar o la importancia de la salud y educación.

La fecha máxima para presentar los cuentos es el 20 de agosto y el ganador de la región participará en una etapa nacional en la que competirá con los ganadores de las otras regiones.