En Vivo

PROGRAMA BECA 18 SOLO FAVORECE A NÚCLEOS INTERESADOS Y NO LLEGA A JÓVENES QUE LO NECESITAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Marzo 2021 .- María Espinoza, candidata al Congreso de la República para Lima Metropolitana con el N°10 por Acción Popular, sostuvo el programa Beca 18 solo favorece a núcleos interesados y no llega verdaderamente a los jóvenes estudiosos y sin recursos que necesitan de esas becas, por lo que planteará una fiscalización y un mejoramiento de la distribución de las becas en los sectores de extrema pobreza en todo el país.

“El mejoramiento de Beca 18 va por el que más jóvenes puedan acceder a esta educación con calidad, donde el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), que se encarga en este caso de educación de empadronar en los lugares de extrema pobreza, realice una redistribución efectiva. Hemos visto que en el caso de las canastas no ha habido un empadronamiento eficiente y existe un clientelismo en Beca 18. Queremos fiscalizar y mejorar la redistribución de estas becas”, afirmó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó también que el plan de Gobierno de Yonhy Lescano es impulsar una economía eficiente y sostenible para el pequeño empresario y para el emprendedor ambulatorio. “Vamos a promover la ley del emprendedor contra la informalidad, para facilitar la adquisición de bienes inmuebles públicos por asociaciones y gremios de ambulantes constituidos. Hemos conversado con ellos y tienen la voluntad de adquirir esos bienes que son casas incautadas, guaridas de delincuentes y espacios que son mal usadas por autoridades”, dijo.

“Nosotros planteamos un IGV diferenciado, que sea en cuatro partes. El primer año que sea de 25%, el segundo año el 50%, el tercer año 75 y el cuarto año 100%. Países como Francia tienen un IGV diferenciado dependiendo de los agentes económicos. Nosotros debemos implementar cosas positivas que van a beneficiar al emprendedor y a sus familias”, precisó.

Respecto a la pandemia, consideró que es un momento crítico y el gobierno transitorio no tiene una línea de acción. “El problema de la ineficiencia de las vacunas es otro problema que estamos soportando. Es difícil poder apoyar a la gente que pide oxigeno que está dos mil soles y no hemos visto líneas de acción por parte de las autoridades. Debería haber un convenio para que cada distrito pueda tener su propia planta de oxígeno. Hace falta la gestión pública y la vocación de servicio. En el tema de la salud lo tenemos abandonado y el oxígeno es una prioridad del día a día”, subrayó.

Ver entrevista…..