PROFESORES REVISARÁN TEXTOS ESCOLARES

Redacción 15 de abril del 2019 - 1:23 PM

SUTEP conformó comisión para evaluación del material educativo elaborado por el gobierno.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) conformará una comisión para revisar el contenido de los textos escolares que se distribuyen en los colegios estatales del país, anunció el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro Chipana.

En conversación con RCR, Red de Comunicación Regional, detalló que en la labor participarán docentes de todo país, quienes enviarán sus informes al SUTEP para que serán entregados al Ministerio de Educación a fin de realizar las correcciones y conseguir que solo lleguen contenidos adecuados a los escolares.

Castro Chipana estimó que en 15 o 20 días se concluirá la revisión para que el MINEDU inicie las modificaciones lo más pronto posible.

En forma paralela, el SUTEP participará en la comisión de alto nivel que creará el gobierno para revisar y presentar recomendaciones sobre los textos escolares que se distribuyen en los colegios públicos, tras detectarse contenidos y enlaces con información y opiniones polémicas en el tema de la sexualidad.

En la comisión del gobierno participarán delegados de los colegios Fe y Alegría, colegios profesionales, la Confiep, la Iglesia y el SUTEP, gremio que estará representado por el secretario de asuntos pedagógicos, Luis Héctor Espinoza Tarazona.

CONTENIDOS NO PERTINENTES

El secretario general del SUTEP, dijo que ha revisado los materiales escolares cuestionados y en su opinión los contenidos no son los más pertinentes.

Agregó que el Ministerio de Educación ha cometido dos errores: no incluir a los docentes en la elaboración del currículo escolar y no capacitar a los maestros en los contenidos que debe desarrollar en las aulas.

“Los docentes del Perú no están debidamente informados y por eso hay dificultad para el desarrollo. Hemos solicitado al Ministerio de Educación la capacitación al magisterio”, puntualizó.

Escuchar Entrevista