En Vivo

PRODUCE: REFORMAS POLÍTICAS Y JUDICIALES NO PUEDEN POSTERGARSE MÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Afirma ministro Raúl Pérez-Reyes

El debate de la reforma política y judicial no se puede postergar so pretexto de las demandas pendientes en el país, afirmó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, respecto a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular sobre los proyectos en esta materia.

Remarcó que el trabajo efectuado por los ministros de Estado va orientado hacia la mejora productiva y desarrollo social del país, lo cual, dijo, demanda visitas constantes a diversas regiones por parte de los miembros del Gabinete.

“Pero, lo que no podemos hacer, so pretexto de que todavía hay cosas que mejorar y desarrollar, sin duda la reconstrucción es una de ellas, es postergar el debate de las reformas políticas y judiciales”, expresó a la prensa.

Dijo confiar que el Congreso tomará la agenda de reformas, planteada por el Poder Ejecutivo, e impulsará un debate como parte del juego democrático.

Al comentar los dichos de la lideresa de Fuerza Popular, el ministro dijo que una característica natural del sistema democrático, es la libertad de opinión y de crítica.

“Y a veces eso implica opiniones diferenciadas. Trabajemos para el consenso. Creo que el Congreso, finalmente, lo va a hacer y apoyarán la reforma con el debate político”, dijo.