En Vivo

PRIORIZAN INTERVENCIÓN EN REGIONES CON ALTOS ÍNDICES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de octubre 2017.- Este domingo 29 de octubre se realizará la primera cruzada de la Campaña Nacional de Prevención de lucha contra la anemia y desnutrición crónica en madres gestantes y menores de tres años en todas las  regiones del país.

La información la dio a conocer el biólogo de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge Junco. “Tenemos un reto muy grande. En esta primera campaña nacional se evaluará y diagnosticará a los niños menores de tres años y madres gestantes para iniciar de un tratamiento si el caso requiere”, sostuvo en declaraciones a RCR.

Asimismo,  precisó que a nivel nacional se ha priorizado la intervención en las regiones donde se encuentran los más altos índices de niños con anemia y desnutrición crónica en el Perú.

“Piura, Puno, Junín, La Libertad, Loreto y Cajamarca  son la regiones que tienen el bolsón mayoritario de niños menores de tres años con anemia, con un promedio de 45 a 50%”, indicó.

Según informó el funcionario, para esta primera acción se cuenta con aproximadamente 629 módulos de atención en puntos estratégicos de Lima así como de todas las regiones, donde se brindará la orientación y atención que requieran los participantes.

“Los módulos de atención están ubicados en puntos estratégicos dentro del distrito o provincia, donde brindaremos tres tipos de atención: diagnóstico, tratamiento y orientación nutricional”, precisó.

Esta campaña es liderada por el Minsa en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos locales, los que ya tienen focalizados los centros de atención con niños menores de tres años.

Escuchar entrevista…