En Vivo

PRESIDENTE VIZCARRA ESTÁ EN UNA DINÁMICA DE ENFRENTAMIENTO QUE NO VA SOSTENER EN EL TIEMPO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Fausto Salinas, manifestó también su preocupación que en medio de esta confrontación política el país siga con graves problemas de crecimiento económico, ineficiencia en el gasto público, inseguridad, entre otros, que más bien debiesen ser de atención prioritaria por el Poder Ejecutivo.

RCR, 5 de octubre 2018.- El presidente Martín Vizcarra está en una dinámica de enfrentamiento con los diversos poderes e instituciones del Estado para mantener una aceptación popular positiva que no va poder sostener en el tiempo, afirmó el analista político, Fausto Salinas.

“La decisión del Congreso de aceptar la cuestión de confianza que se debe materializar con los proyectos de ley, ya era una señal importante del Parlamento de que se avenían al emplazamiento del presidente. En ese contexto, me parece innecesario el tipo de actitudes del mandatario de continuar los emplazamientos a otras instituciones”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Salinas manifestó también su preocupación que en medio de esta confrontación política el país siga con graves problemas de crecimiento económico, ineficiencia en el gasto público, inseguridad, entre otros, que más bien debiesen ser de atención prioritaria por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, advirtió que si se mantienen los enfrentamientos interinstitucionales esta situación “puede ser el caldo de cultivo para cualquier cosa”, incluso -anotó- hasta para una eventual vacancia presidencial.

El abogado consideró igualmente que el escenario político municipal y regional actual es muy diferente al del reciente periodo eleccionario anterior, ya que las principales fuerzas políticas que fueron las predominantes son absolutamente distintas a las que compiten por la las regiones y municipios del país.

“Estas elecciones municipales no van a reflejar una tendencia política, sino que vamos a tener la expresión de decisiones vecinales o acuerdos de voluntades por simpatías locales”, apuntó.

Escuchar entrevista…