En Vivo

PRESIDENTE SAGASTI GARANTIZA NEUTRALIDAD DEL GOBIERNO EN PROCESO ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente . Agencia Andina 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, garantizó la neutralidad del gobierno en el proceso electoral y reafirmó que también es respetuoso de los órganos electorales que trabajan de manera independiente en estos comicios.

En una entrevista en Cuarto Poder, recalcó que el Ejecutivo respeta la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no le corresponde al Presidente de la República, emitir juicios de valor en medio de un proceso electoral.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde como gobierno y lo que nos corresponde es garantizar, en primer lugar, la neutralidad y se ha dado una directiva específica en ese sentido y soy el primero en cumplirla”, recalcó.

El mandatario mencionó que, en espacios como el Consejo de Estado, se tuvo una reunión con todas las autoridades electorales para trabajar los protocolos, junto al Ministerio de Salud, que se usarán durante las próximas elecciones y preservar la salud de los ciudadanos.

De otro lado, el jefe de Estado destacó que el actual gobierno de transición y emergencia viene trabajando de manera transparente, en todas sus acciones, para que la ciudadanía recobre la confianza en sus autoridades.

“Esperamos devolver la esperanza, por eso trabajamos como lo hemos hecho desde el primer día y por eso tenemos los contratos por millones de vacunas y así vamos a seguir trabajando hasta el último día”, manifestó el presidente Sagasti.

Precisamente, el mandatario afirmó esta noche que el gobierno viene realizando las últimas negociaciones con diversos laboratorios internacionales para asegurar las vacunas contra el covid 19 para todos los peruanos en el territorio nacional.