En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SUFRE DE UNA DESCONEXIÓN CON LA REALIDAD DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Noviembre 2021 .- Úrsula Letona Pereyra, excongresista y directora del Centro de Innovación de Políticas Públicas, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el presidente Pedro Castillo sufre de una desconexión con la realidad del país. Señaló que el Gobierno debe designar a profesionales calificados y sin cuestionamientos, para sacar al Perú de la crisis política, económica y social que atraviesa.

“Hay una desconexión de la realidad y de la gente realmente pobre, que es esta bandera que defiende esta izquierda. Los más afectados con los pobres, que este modelo económico que tanto critican redujo históricamente en el país. Yo percibo que el único mecanismo que rompe el círculo de la pobreza es que el Estado te brinde oportunidades”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Señaló que más allá de la ideología del presidente Castillo y de su entorno hay un gravísimo problema en la gestión del Estado. “Si partimos de la premisa que el problema no es la recaudación porque plata hay, sino que es un problema estructural de gestión en el Estado, el presidente tiene que designar a alguien que sepa y que tenga calidad moral para ejercer un cargo”, indicó.

“Si es que, a esta falla estructural del Estado, el presidente abona con designaciones de gente nada formada y con graves acusaciones de temas delictivos, es donde ese choque de situaciones genera una catástrofe de estos cien días, donde el discurso ha sido más de promesas y falsedades. Por ejemplo, el presidente ha dicho que está respetando el marco macrofiscal, eso es falso porque tenemos la regla fiscal suspendida”, recalcó.

Enfatizó que la situación del Perú es complicada, porque no va a crecer económicamente como debería crecer. “La gente que tiene que sacarnos de esta situación es gente que no reúne las condiciones y además tiene graves acusaciones”, apuntó.

“Desde la academia procuro poner ejemplo a mis alumnos. La vacancia es un extremo, no es una solución hoy, la vacancia nos pone en una situación mucho más precaria, que la que estamos viviendo y por tanto el Congreso tiene un abanico de mecanismos que le permite ejercer control político de los actos del Gobierno. Al Congreso y al Gobierno les toca reflexionar sobre la gobernabilidad y que podemos hacer para sacar adelante al país de los graves problemas que tenemos”, subrayó.

Ver entrevista …..