En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SE REÚNE CLANDESTINAMENTE EN INMUEBLE DE BREÑA PARA RECIBIR DIRECTIVAS DEL MOVADEF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 04 de Diciembre 2021 .- Hamer Villena, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP– Arequipa), señaló que el presidente Pedro Castillo se ha reunido clandestinamente varias veces en un inmueble de Breña, para recibir directivas del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso.

“Las reuniones que se dan en la casa de Breña son para que Castillo reciba las instrucciones del buró del partido al cual pertenece y al cual camufla. Hay un buró, una junta directiva, del partido Sendero Luminoso, que da las instrucciones a ciertos personajes y estos concurren a Breña para dar las directivas. Ha quedado demostrado que Castillo no toma las decisiones, sino que hay gente detrás de él y ni que decir de las reuniones con empresarios en la que están incurriendo en actos de corrupción y favoritismo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que esta probado que ciertos congresistas pertenecen al Movadef y que las amistades del presidente Castillo son del Movadef. “Hay que recordar que cuando hubo el acuerdo de paz entre Alberto Fujimori y Abimael Guzmán, Sendero Luminoso se partió en Movadef y Proseguir, la aparente disputa entre los congresistas de Perú Libre es porque unos son del Movadef y el otro es de Proseguir. Cerrón tendría lazos con los Palomino del Vraem, que serían los de Proseguir, y quien estaría en Palacio es del Movadef”, indicó.

“Palabra de maestro es una frase muy honrosa para el magisterio y que lamentablemente la viene deshonrando, porque la palabra del maestro siempre se ha cumplido, pero lamentablemente el señor la ha utilizado para su campaña electoral desacreditando la profesión docente, de la cual que nos lamentamos mucho, a pesar que el Sutep apoyó la propuesta de cambio que prometió y no se está cumpliendo”, expresó.

Advirtió que Castillo y su sindicato Fenatep quieren copar el Estado utilizando al magisterio. “En la campaña electoral utilizaron a la gente que estaba harta de este modelo económico neoliberal y de que no se les asistiera en la crisis generada por la pandemia. Lo que se está haciendo es copar el Estado para perpetuarse en el poder. Eso es peligroso y esperamos que haya un pronunciamiento de los diversos sectores políticos y autoridades. Estoy seguro que después va a haber una represión contra el Sutep”, observó.

Ministro Gallardo es responsable de filtración de examen

Respecto a la filtración del examen de nombramiento docente, dijo que toda la responsabilidad política la tiene el ministro de Educación. “Si este examen de nombramiento ha fracasado, no ha tomado las acciones pertinentes para garantizar un proceso permanente. No daña la meritocracia, porque se ha anulado un examen fraudulento y que el propio Ministerio de Educación habría filtrado la prueba. Lo que tiene que hacer es reprogramar la prueba y tener un cuidado para que no vuelva a suceder”, afirmó.

“El Sutep siempre ha denunciado la filtración de pruebas en procesos anteriores, debe estar pasando algo, porque siempre existe este tipo de negociados. Lo que tiene que hacer el ministro es llamar al Sutep, porque puede contribuir con fiscalizadores, para que sea una prueba transparente”, aseveró.

Mencionó que, siendo el ministro de la Fenatep y habiendo escuchado que una profesora airada decía yo soy Conare pueden cerrar la puerta, queda más que evidente que aparentemente habría habido una participación directa de esta federación. “Lo más pertinente es que la Fiscalía debería hacer una investigación para deslindar responsabilidades”, subrayó.

Declaró que el ministro tiene que convocar al Sutep para establecer el cronograma del nuevo examen de nombramiento. “El Sutep también agremia a los contratados y se requiere conformar una comisión para debatir la fecha mas oportuna para que no vuelva a suceder este lamentable hecho. Hemos presentado un padrón de afiliados para demostrar que somos un sindicato reconocido con 300 mil firmas a nivel nacional, pero la otra parte no ha cumplido con presentar firmas. Vamos a presentar una nueva carta para entablar un dialogo y realizar un cronograma para un nuevo examen”, apuntó.

También expresó que el ministro ha anunciado la vuelta a las clases presenciales de manera obligatoria en marzo, a pesar de que el Ministerio de Salud ha emitido las alertas sanitarias por la aparición de la variante ómicron. “En Arequipa se está enviando oficios con una característica autoritaria vertical, en la que se dice retornar a clases presenciales desde la próxima semana”, remarcó.

“Ya tenemos la variante ómicron, ya tenemos los anuncios del ministro de Salud de las horas en los que se va a restringir. Resulta contradictorio que el ministro de Educación en este momento, contradiciendo al ministro de salud este obligando a los maestros a una apertura y eso es lamentable. Se está especificando unos grados, pero no explica cómo se va a realizar. Es un cambalache en la que no vemos un norte”, agregó.

Ver entrevista …..