En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PUEDE PEDIR CUESTIÓN DE CONFIANZA AL CONGRESO SI CENSURA A ÍBER MARAVÍ

RCR, 03 de Octubre 2021 .- Alex Paredes, de la bancada de Perú Libre, sostuvo que el presidente Pedro Castillo puede pedir la cuestión de confianza al Congreso si es que censura al ministro de Trabajo Íber Maraví por tener presuntos vínculos con Sendero Luminoso. Aseguró que el cuestionado ministro tiene apoyo de la clase laboral.

“El ejecutivo tiene la potestad, así como hay la alternativa democrática de censura, también hay la alternativa democrática de la confianza, quien tiene la potestad de tomarla es el profesor Castillo. Es una censura que se pretende hacer sin ninguna justificación, solo por una conducta obstruccionista contra Pedro Castillo. Debe entender los señores de la vereda de enfrente que ya acabó el proceso electoral”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el ministro Maraví ha respondido a las siete preguntas que le trasladó el Congreso. “Si cometieron el error de no haber hecho bien las preguntas. Maraví ha ido a desvirtuar las siete preguntas. Aclarado el tema, porque va a haber el voto de censura. El objetivo de fondo es retirar a un ministro, que tiene el apoyo de la clase laboral”, indicó.

Sobre la oposición del Sutep al ministro Maraví, dijo que el gremio magisterial se ha convertido en el patio trasero del grupo político Patria Roja. “Ellos son un grupo de oposición al otro grupo al que está afiliado el profesor Maraví y era obvio que lo iban a atacar. Lo lamentable es que dos congresistas han referenciado el tuit de esa institución fantasmal, que hace años no pueden organizar ni siquiera una respuesta del magisterio, es una institución que está en proceso se extinción”, afirmó.

También calificó de Judas Iscariote al congresista que filtró las conversaciones de wasap de la bancada de Perú Libre a la periodista Anuska Buenaluque. “Sería bueno saber quién es la persona que publicó esas comunicaciones sin autorización de los partícipes de ese grupo de wasap. Aquí lo que hay que censurar es la actitud de esa persona, que desgraciadamente no podemos identificarla”, apuntó.

“Para mí es un acto deleznable, quien es la persona que ha filtrado, quien es esa persona que ha hecho ese acto indigno. Sentimos vergüenza ajena porque los 37 somos sospechosos. La periodista, que hizo esa primicia, debería decir quién es esa persona. Yo siento vergüenza ajena por estar en un grupo wasap con un Judas”, recalcó.

Respecto al distanciamiento del presidente Pedro Castillo de las declaraciones del premier Hugo Bellido, indicó que se ha impuesto la autoridad. “No es la primera vez que se da en un espacio donde hay jerarquías. Ahora tiene que haber una conversación entre el presidente y el premier para que aterrice en que no se puede estar con este tipo de intervenciones porque no le da tranquilidad a la población y para que no se preste a otras especulaciones”, apuntó.

Con relación al trabajo de los periodistas, expresó que es respetable. “Durante la campaña se nos ha vinculado con terroristas y no nos conocen, siguen hablando de terrorismo, pero también eso genera una respuesta. Hay periodistas que no respetan ni a sus propios compañeros. Yo estoy de acuerdo en que debería haber un cambio actitudinal con los periodistas”, subrayó.

Ver entrevista ….

YouTube player