En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO NO VA A DURAR MUCHO EN EL PODER DEBIDO A DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Diciembre 2021 .- César Campos, periodista y analista político, sostuvo que el presidente Pedro Castillo no va a durar mucho en el poder debido a las denuncias de corrupción en su contra. Sin embargo, advirtió que el principal problema del Perú es el copamiento de todo el Estado por funcionarios y burócratas de la izquierda caviar, que desde el 2001 han evidenciado una incapacidad para hacer una gestión pública eficiente.

“No creo que Castillo dure mucho, y eso no debería alegrarnos, como mucha gente cree, que, muerto el perro, se acabó la rabia. A inicios del siglo no detectamos el fenómeno de la invasión de todas las áreas del Estado que ha realizado una izquierda caviar, acomplejada, que no perdió el tiempo desde la caída del Muro de Berlín para recuperarse y cumplir el principio de Antonio Gramsci de combatir el sistema de libertades desde su propio seno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que la entrevista de Castillo con los periodistas es un engaña muchachos. “Es una enorme pantomima convocar a periodistas para hacer creer que va a cambiar sus políticas. No podemos creerle un milímetro al único presidente que en seis meses no ha tenido una sola entrevista, que ha despotricado contra la prensa, ha insistido en su criterio para decirle que es su adversaria, para ahora decir que quiere mejorar. Esa convocatoria trata de dar una señal que no es positiva desde ninguna perspectiva”, indicó.

Recalcó que no le puede creer a alguien que le tiró un portazo en la cara a los fiscales que concurrieron a Palacio de Gobierno. “Hacer este show le salió mal, porque en el recorrido de Palacio al Ministerio Público solo recibió abucheos de la gente, se amplió el cerco de protección, no permitió que la prensa se le acerque”, aseveró.

“Solo se reunió con la fiscal Zoraida Ávalos, para sostener que estaba en contra del procedimiento fiscal. Cosa que, en la tarde, la misma Zoraida Ávalos ha aclarado que es una acción autónoma de los miembros del Ministerio Público, que ni el presidente, ni un rey ni Dios podrían objetar, porque todos somos iguales ante la ley”, agregó.

No ha habido una reforma del Estado

Remarcó que una eventual vacancia de Castillo no va a solucionar la crisis social del país, porque no ha habido una reforma del Estado desde el retorno a la democracia en el 2001, después del gobierno autoritario de Alberto Fujimori. “La reforma del Estado quedó incompleta, mejorar la Justicia, la Salud, la Educación. También, la economía y la política no se pueden desligar”, observó.

Recordó que cuando regresa la democracia en nuestro país, el 2001, lo primero que hace el gobierno de Alejandro Toledo es otorgar a sectores de la izquierda caviar espacios muy importantes. “Recordemos a Nicolás Lynch, que fue el primer ministro de Educación que tuvo Toledo. Desde ahí la izquierda no dejó el sector Educación, lo fue invadiendo, fue imponiendo su agenda”, precisó.

“Hemos visto horrorizados como el currículo escolar fue variando incorporando elementos que van en contra de nuestras propias nociones de la cultura y de la civilización que nosotros abrazamos. Se relativizó el impacto del terrorismo en nuestro país. Nosotros solíamos echar la culpa a los jóvenes millennials que no sabían quién era Abimael Guzmán, pero la culpa era el currículo que habían incorporado esos caviares en el sector Educación”, subrayó.

Respecto a la elección del izquierdista Gabriel Boric en Chile, dijo que “lo que debe preocuparnos es el movimiento del péndulo hacia la izquierda no solo en Chile”. “En Colombia en el próximo año, por qué Brasil vuelve a un evidente corrupto como Lula Da Silva y por qué Argentina volvió al kirchnerismo y por qué se consolida Daniel Ortega en Nicaragua. Nos falta preguntarnos por qué el péndulo hacia una izquierda más irresponsable, menos democrática y a tomar la economía de una manera desligada de los fundamentos que ha costado construirla”, dijo.

Ver entrevista ….