En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES ADMINISTRAR EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Noviembre 2021 .- Carlos Torres Caro, constitucionalista, excongresista y exfiscal penal, dijo en el programa “Hora de cambio” que el presidente Pedro Castillo no tiene ni la menor idea de lo que es administrar el país. Advirtió que el Perú está en un estado de coma y se necesita la intervención de los mejores cirujanos, pero que tengan las manos limpias.

“Ahora tenemos una persona que no tiene ni la menor idea de lo que es administrar y está al frente del país. Esta situación genera que el Perú esté en una incertidumbre. Ahora ya todo subió en los mercados. El drama del Perú es que quienes salen al frente a oponerse a este señor son los mismos miserables que en otras épocas han contribuido a destruir al país. La oposición no es representativa, porque si lo fuera hace rato se hubiera sacado a patadas a quien está destruyendo al país”, dijo.

Consideró que el Perú se encuentra en un estado comatoso y en una situación tienen que intervenir los mejores cirujanos, pero no los que tienen las manos sucias. “Hay personalidades en este país. No puede ser que el país esté gobernado por los peores. Este señor que está de presidente yo no lo aceptaría ni de asistente de mi estudio”, indicó.

Señaló que estas circunstancias que estamos viviendo el Perú se ha repetido a lo largo de toda su historia, desde antes de la independencia. “Cuando se dio la Constitución de 1823 hubo un conflicto en el Parlamento, si éramos una monarquía o una república. Esa situación generaba una inestabilidad y una anarquía que paralizaba el país. Cuando se dio la Constitución de 1826 a la imposición de la dictadura de Bolívar, también hubo conflictos permanentes”, expresó.

“Cuando se da la Constitución de 1828 y se retira Bolívar, esta Constitución es la madre de las constituciones, porque establece la bicameralidad, un sistema presidencialista, etcétera. Esta situación se ve truncada en 1834, que es la constitución preconfederativa, y la Constitución de 1837, que es la confederativa que une los tres estados, el norperuano, el surperuano y Bolivia. Nuestra historia está salpicada por estos problemas. Luego vinieron otras constituciones hasta la actual”, observó.

Mencionó que los que están ganando son los caviares, que ganan dinero sin hacer nada. “Hay 1,500 funcionarios, uno de ellos gana aproximadamente 20 mil soles mensuales, y no hacen nada. Acá hay una fortuna que se va cada mes. Existe una ingente cantidad de corruptos, que están para cualquier trámite y licitaciones con corrupción. Tercero, están los mercantilistas que han hecho dinero en cantidades industriales y se niegan para pagar los impuestos que les corresponde. Esos tres elementos no se les ha tocado ni con el pétalo de una flor”, subrayó.

Ver entrevista …..