En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DEBE SER MÁS SINCERO CON EL PERÚ Y RESPONDER A CONSTANTES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Junio 2022 .- Tomás Carrasco Manrique, analista político, señaló que el presidente Pedro Castillo debe ser más sincero con el Perú y responder a las constantes denuncias de corrupción en su gobierno. Precisó que revela poca transparencia al no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“En este gobierno se están presentando casos escandalosos que más allá de lo que haga está Comisión del Congreso, el Gobierno necesita dar explicaciones al país, porque los actos de corrupción están vigentes y son escandalosos el tema del exministro Silva, el tema del puente Tarata, lo sucedido hace unos días con la escandalosa intención de compra a través de la licitación de la urea y lo que hoy ya prácticamente se conoce en todo el país que hubo comisiones de por medio”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el presidente de la República debe ser más sincero con el Perú, porque si pensaba no presentarse y acusar de falta de objetividad a la comisión, debió haberlo hecho mucho antes y no esperar a última hora. “El día de hoy a las 8 de la mañana recién ha alcanzado la secretaría general de palacio el documento diciendo de que no va a recibir a la comisión”, indicó.

“Esto requiere de mayor transparencia en la información que no está viendo por parte de la presidencia de la República. Como decíamos al inicio también, la población que dio su voto por Castillo, todos los sectores que respaldaron para que llegue a la presidencia de la República confiaron en el discurso de que habrá un cambio y que fundamentalmente en los temas de la corrupción debía ser abordado desde el inicio y eso no ha sucedido”, expresó.

Mencionó que está vigente también el tema de la repartija en los cargos públicos. “La incapacidad de muchos de los funcionarios solamente por ser allegados a la organización política que ganó las elecciones. Todo esto necesita de mayor transparencia por parte del presidente, más allá de lo que se conoce por declaraciones del presidente de la Comisión, que señaló que prácticamente el informe ya lo tienen listo por parte del Congreso de la República”, afirmó.

Consideró que la alta desaprobación que tiene actualmente Pedro castillo y todo el Ejecutivo obedece principalmente a este tema de la corrupción. “Se ofreció mucho, se dijo de que era un gobierno diferente, que se iba a abordar el tema de la corrupción desde el inicio, que se iba a dar puertas abiertas a los gobiernos locales y regionales, para que haya una conexión directa, de tal manera, que evite intermediarios”, declaró.

“Es realmente una semana complicada la que empezamos el día de hoy. Iniciaron el paro los transportistas, igualmente los representantes de algunos gremios agrarios ya están el día de hoy paralizándose. Aquí en San Martín, no se siente la paralización de los transportistas, pero sí de los gremios agrarios y de los ronderos, que han bloqueado parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry y los otros gremios que deben en los próximos días asumir alguna medida de fuerza, como el caso de los maestros del Sutep y otros más”, observó.

Manifestó que la crisis política se va acentuando y el Ejecutivo no da muestras de cambios, de tal manera que hay una decepción general y una decepción en aquellos que confiaron en que este gobierno cambiaría las cosas en el aspecto de la corrupción.  “No solo es el caso en el Ministerio de Transportes, también el tema de la adquisición de las toneladas de urea, donde ha habido las famosas comisiones que son producto de la corrupción en el Gobierno”, subrayó.

Ver entrevista …