En Vivo

“PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DEBE EXPLICAR AL CONGRESO SOBRE REUNIONES CLANDESTINAS DE BREÑA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Diciembre 2021 .- Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular y representante por Ucayali, informó que han solicitado al Congreso citar al presidente Pedro Castillo para que explique sobre las reuniones irregulares que tuvo con empresarios en un inmueble de Breña y los hechos que involucran a su exsecretario Bruno Pacheco.

“La bancada de Acción Popular hace dos semanas presentó un pedido al presidente de la comisión de Fiscalización pedir al pleno mayores facultades, para citar al presidente para que dé su aclaración sobre los hechos irregulares de Breña y los que involucran a Pacheco. Ya se ha adoptado medidas, pero existe un grupo radical que pretendía forzar la figura de la vacancia cuando no era la adecuada”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.

Señaló que la vacancia es la última alternativa. “No es un mecanismo regular para citar al presidente, hay una equivocación tremenda, tenemos que hacer uso de los mecanismos correspondientes. Ya hemos presentado el pedido a la comisión de Fiscalización y vamos a exigir que se atienda el pedido de la bancada, para que el presidente dé su aclaración. Además, tenemos el compromiso del presidente de que se va a someter a la investigación”, indicó.

“Lo que pasa es que se está confundiendo demasiado la figura de la moción de vacancia, la moción de vacancia es un extremo cuando el presidente no tiene se tiene capacidad moral permanente se tiene que plantear esa moción, porque existen mecanismos para que el presidente concurra a declarar, a rendir su versión sobre posibles actos de corrupción”, expresó.

Aseguró que son una oposición responsable y no tener ningún vínculo con el Gobierno. “Es más, hemos exigido que ningún miembro del partido está dentro del gabinete ministerial, porque eso pondría en duda nuestra labor de oposición responsable. No vamos a ser parte del gabinete ministerial y del gobierno”, observó.

Ante una eventual aparición de nuevos audios, dijo que evaluarían los nuevos escenarios en todo momento para tomar una decisión. “Toda decisión se toma en Acción Popular, toda decisión nace de un debate interno, donde muchos están a favor o en contra. La diferencia es que después del debate, todos los de la bancada de Acción Popular asumen de manera responsable la decisión y votamos de manera uniforme”, precisó.

“Tenemos a un gabinete ministerial donde está la izquierda caviar, que hace mucho tiempo viene gobernando, que ha cometido muchos errores y santifican a Sagasti, a pesar de los muertos que ha habido en el paro agrario. Este es el grupo caviar que más me preocupa, porque está especializado en llegar al gobierno, hacen de las suyas y nadie hace nada. Ese es el verdadero problema del país, la izquierda caviar que ahora está copando el gabinete ministerial”, criticó.

Ver entrevista