PRESIDENTE INAUGURA HOY EL HOSPITAL DE TOCACHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Nuevo nosocomio construido por el Gobierno Regional de San Martín tendrá 151 mil beneficiados

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín y la ministra de Salud, Zulema Tomás, inauguran hoy el Hospital Provincial de Tocache, establecimiento correspondiente al segundo nivel de atención y que beneficiará a casi 151 mil ciudadanos.

Este hospital, cuya puesta en funcionamiento será de forma progresiva, cuenta con instalaciones modernas y adecuadas, personal capacitado y equipamiento biomédico de última tecnología. Sin duda, una gran noticia para el sur de la región, la misma que ha merecido tal expectativa que se espera reunir hoy a más de 3 mil personas en la ceremonia de inauguración a realizarse a las 8.30 am.

Las obras se iniciaron el 2015 sobre una superficie de 10 mil 634 metros cuadrados y requirieron una inversión superior a los S/ 126 millones. Se trata de un moderno complejo de cuatro pisos interconectados por seis ascensores.

De esta manera, la población tocachina e incluso pacientes de la cercana región de Huánuco, dejarán de atenderse paulatinamente en la antigua infraestructura (de un piso) que entrará en una etapa de modernización a fin de que ambas sedes conformen, en un mediano plazo, un solo gran complejo médico, precisó el gobernador Pedro Bogarín

El hospital de Tocache coloca a disposición de la población más de 25 consultorios, especialistas, tres salas de operaciones y seis salas de parto. Además, tiene 44 camas hospitalarias, equipo de mamografía, rayos X y ecografía. Todos estos servicios ahorrarán tiempo y dinero a la población que, en muchos casos, antes tenía que ir hasta el hospital de Tarapoto.

La nueva infraestructura cuenta también con una unidad de cuidados intensivos neonatal con incubadoras de transporte y la atención del recién nacido. Asimismo, contará con un equipo asistencial de 110 personas. En el corto plazo, se incorporarán más de 200 profesionales de la salud.

Para la ceremonia de hoy, programada para las 8.30 de la mañana, se prevé la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; el gobernador, Pedro Bogarín, la ministra de Salud, Zulema Tomás; el alcalde de Tocache, Sister Valera; el director regional de Salud, Roger Rengifo y el director ejecutivo del Hospital de Tocache, Juan Velazco Silva.