En Vivo

PRESIDENTE DEL IPD: “SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTA, ESTOY SEGURO QUE VA A SER SATISFACTORIA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Gustavo San Martín, presidente del IPD, señaló que todavía no tienen respuesta oficial del Consejo de Ministros con respecto a la vuelta del deporte pero confía en que podrán resolverlo.

“Estamos coordinando con las federaciones cómo podríamos terminar de amoldar si es que fuese necesario alguna particularidad que nos pida la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo a Movistar Deportes.

Agregó: “Hay muchísimas actividades que tampoco están permitidas en este momento, lo que nos informan es que los pedidos para reactivación de actividades son muchísimos y en un momento se priorizaron algunas que se consideraron que no podían parar y nos dijeron: ‘vamos a ver cómo se está desarrollando la cuarentena'”.

Con respecto a la información que el Consejo de Ministros negó el pedido del IPD para que los deportistas puedan hacer sus actividades comentó: “Nosotros seguimos esperando esta respuesta, estoy seguro que va a ser satisfactoria porque los protocolos y sustentos que hemos conversado con Minsa así lo avalan y se han venido desarrollando pero también es cierto que la coyuntura es diferente. Nosotros hemos estado en una parte baja de la curva en noviembre y diciembre pero en enero se ha disparado la curva y algunos ajustes tendremos que hacer a los protocolos”.

Sobre el retorno de la Liga1 indicó: “Todavía no hemos conversado con la Federación sobre el sistema del campeonato y estamos preocupados sobre el reinicio de los entrenamientos. La mayoría de clubes está en pretemporada y están concentrados pero eso no puede durar un mes”.