Presidente del Congreso: “Es tarea del gobierno conversar y explicar en las comunidades los proyectos de inversión que el país requiere”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Galarreta en declaraciones exclusivas a RCR,  sostiene que es tarea ahora del Poder Ejecutivo “correr la cancha”,  para resolver las objeciones que se presentan en cada proyecto.

RCR, 31 de julio 2017.- El gobierno tiene que seguir impulsando el tema de las inversiones mineras u otras conversando y explicando en las diferentes comunidades de las regiones del país, para generar el nivel de confianza que se necesita, así lo recomendó el flamante presidente del Congreso de la República Luis Galarreta.

“El vacío en el tema de las inversiones se debe a que le ha costado al gobierno aceptar que apostar por  proyectos como  Línea 2 , Chinchero , Gasoducto Sur Peruano, le generó  un problema político enorme, que les costó dos ministros, un problema que ellos mismos se generaron”, indicó Galarreta en entrevista con RCR, Red de Comunicación Regional.

En ese sentido, manifestó que lo que le corresponde ahora al Poder Ejecutivo es conversar con las comunidades, para  tratar de resolver las objeciones que se presentan en cada proyecto explicando los beneficios económicos  que generan en la zona de influencia y a todo el país.

“Tienen que hacer ese trabajo de correrse la cancha,  escuchar a los pobladores  y de ver cuál es el problema que está pasando en cada región, para cada proyecto, esa es la gran labor que tiene que hacer el gobierno, para que el tema económico funcione”, recalcó el presidente del poder legislativo.

Reconstrucción

Galarreta Velarde, dijo que en el tema de la reconstrucción aún el proceso es muy lento, porque no existe una hoja de ruta clara para esta tarea urgente en el norte del país.

“ Los hospitales se están cayendo, y yo pensé que en el mensaje al Congreso el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  iba abarcar un poco más  sobre ese tema, sobre educación y salud y no fue así ”, precisó.

De otro lado indicó que ya envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que  envíen sus prioridades en cuanto a iniciativas legislativas.

“También haremos lo mismo con las bancadas parlamentarias, con las que, desde hoy, iniciaré una ronda de conversaciones para conocer sus puntos de vista”, sostuvo el parlamentario.

Explicó a RCR que la idea es que estos proyectos que envíe el Poder Ejecutivo puedan analizarse lo más pronto posible, que se debatan y se discutan, aunque la aprobación o desaprobación de los mismos, depende de cada una de las bancadas, no de la Mesa Directiva.

Escuchar entrevista: