En Vivo

PRESIDENTE DE NICARAGUA DANIEL ORTEGA ENCABEZA UNA DICTADURA DE IZQUIERDA DETESTABLE

RCR, 10 de Noviembre 2021 .-Juan Velit Granda, analista en temas internacionales, sostuvo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza una dictadura de izquierda detestable, que ha encarcelado a todos los candidatos opositores y se ha reelegido en unas elecciones fraudulentas. Además, indicó que su esposa Rosario Murillo y sus tres hijos están acusados de narcotráfico y contrabando.

“Daniel Ortega ha copado todo el poder de la administración ejecutiva de Nicaragua, él tiene todo el poder electoral, el poder legislativo, el poder judicial. La prueba más palpable es el hecho que todos los candidatos opositores han sido encarcelados. Han sido encarcelados todos los descendientes de Pedro Chamorro que son candidatos. El gobierno de Ortega es un gobierno marxista y es tan detestable las dictaduras de derecha y de izquierda”, dijo.

Señaló que su esposa Rosario Murillo es el alter ego de Daniel Ortega. “No es gratuito que después de este proceso electoral que es una farsa electoral, el gobierno de Estados Unidos ha considerado que hay 28 nicaragüenses encausados por actos ilegales, como contrabando y narcotráfico. Entre estos está Rosario Murillo y tres de sus hijos. El gobierno norteamericano va a recibir el tratado de libre comercio van a aplicar penalidades. El gobierno de Nicaragua tiene un aislamiento internacional y se está repitiendo lo que pasó con Anastasio Somoza hace 42 años”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En comparación con Venezuela, manifestó que este país todavía puede jugar con Rusia, China, Irán, porque tiene petróleo para negociar. “El petróleo es un factor que facilita a Venezuela sus desplazamientos. Nicaragua no tiene esas posibilidades, es un país con limitaciones económicas y políticas. El pueblo ha sufrido con la dictadura de Somoza, después con una guerra civil que costó 85 mil muertos y ahora la dictadura de Ortega. El pueblo es el principal sufriente”, apuntó.

El Perú tiene un gran compromiso con Nicaragua, que tiene varias vertientes que lo alimentan, uno de ellos es que el 19 de julio de 1979 cayó la dictadura de Anastasio Somoza, quien representaba lo más vil y perverso de las dictaduras, que han abordado siempre en América Latina. Finalmente murió un celebre director de periódicos, Pedro Chamorro, que es considerado un periodista mártir, asesinado por el hijo de Somoza, y a partir de allí estalló la revolución del Partido Sandinista de Liberación Nacional.

El Perú colabora con el canciller Carlos García Bedoya, que presidía la Comunidad Andina de Naciones, y emite un comunicado de la CAN para aislar a Nicaragua y castigar a Somoza, que finalmente cae. Varios peruanos estuvieron en el Frente Sandinista, uno de ellos fue José Fernández Salvatecci.

En unas elecciones asume la presidencia Daniel Ortega y desde ese momento hasta ahora se ha empoderado de la administración de Nicaragua, dando un manejo arbitrario, que no es otra cosa que calcar como espejo lo que había sido la dictadura de Somoza, suelo decir que odió tanto a sus enemigos, que terminó pareciéndose a ellos.

Ver entrevista …..

YouTube player