En Vivo

PRESIDENTE DE ESSALUD RECHAZA INFORME DE CONTRALORÍA SOBRE COMPRA DE LENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

“Me indigna que se me pretenda involucrar en hechos en los que no he participado”, aseveró Gino Dávila.

Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, negó estar involucrado en la compra de lentes de seguridad contra salpicaduras para los establecimientos de salud, y anunció que solicitará una revisión del informe que emitió la Contraloría, el cual lo responsabiliza junto a otros implicados.

El funcionario aclaró que su participación en esta investigación fue desvirtuada por la Comisión de Control, que hizo una evaluación de los actos administrativos sobre la referida compra, como parte del Servicio de Control Específico efectuado por el Órgano de Control Institucional (OCI) ante una presunta irregularidad.

Asimismo, el titular de EsSalud expresó su extrañeza, debido a que al día siguiente de asumir el cargo se haya hecho público el Informe de Control Específico Nº 092-2021-OCI/0251-SCE, que la Controlaría hizo sobre la adquisión de los lentes, el cual fue remitido este 4 de enero al entonces presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma.

En ese sentido, indicó que la Gerencia de Operaciones Territoriales, área que estuvo a su cargo cuando se realizó dicho contrato, no se encarga de realizar las compras y contrataciones de bienes y servicios destinadas a la institución, sino que esa labor le corresponde a otras áreas como la de Gerencia de Logística y Gerencia Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE).

En otro momento, consultado sobre el caso de las medicinas vencidas, el presidente del Seguro Social refirió que se han tomado las medidas correctivas con la redistribución de los fármacos que están por expirar y la revisión del stock que hay en los almacenes de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Finalmente, Dávila Herrera enfatizó que es médico de profesión y que trabaja más de 36 años en el Seguro Social manteniendo una carrera intachable. «Me indigna que se me pretenda involucrar en hechos en los que no he participado», aseveró.