En Vivo

PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR NACIONAL VERIFICÓ TRASLADO DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Pidió designar a coordinadores de jueces de Investigación Preparatoria, Salas de Apelaciones, Juzgados Penales Colegiados y de Salas Penales Liquidadoras Transitorias.

El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), Octavio César Sahuanay Calsín,  verificó el traslado de órganos jurisdiccionales a las diversas sedes de la CSN, en el marco de la reestructuración dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que ha significado la unificación de las competencias.

Las disposiciones dictadas por el órgano de gobierno judicial, atendiendo la propuesta de la presidencia de la CSN, tienen el objetivo de acelerar la atención de los llamados casos emblemáticos, mejorar la racionalización del gasto público y mantener el respeto al juez predeterminado.

Sahuanay Calsín visitó las sedes de la Av. Prolongación Tacna 734, donde se ubican diez juzgados de Investigación Preparatoria, 4 Salas Penales Liquidadoras Transitorias, dos Salas Penales de Apelaciones, que adición a sus funciones están atendiendo casos del CPP de 1940, y el Juzgado Supraprovincial Liquidador Transitorio; así como la sede del jirón Contumazá 836 donde están 4 Juzgados Penales Colegiados.

En diálogo  con los magistrados de los Juzgados Penales Colegiados Nacionales, el titular de la CSN solicitó designen a un coordinador a fin de realizar un trabajo articulado, y este sea el contacto directo con la presidencia.

También llegó hasta el edificio “Carlos Zavala Loayza”, en el jirón Manuel Cuadros 182, donde están terminando de ubicarse las 3 Salas de Apelaciones Nacionales

Finalmente, el presidente de la CSN se reunió virtualmente con el Equipo Técnico Operativo de Expediente Judicial Electrónico en materia penal, donde se trató la evaluación de los flujos de la mesa de partes en etapa de juzgamiento presentado por la Gerencia de Servicios Judiciales y de Recaudación.