En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO Y BRUNO PACHECO HABRÍAN VIOLADO VARIAS LEYES DE TRANSPARENCIA Y GESTIÓN EN EL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 29 de Noviembre 2021 .- Cecilia Madrid, experta en derecho penal, dijo que el presidente Pedro Castillo, el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros funcionarios habrían violado varias leyes de transparencia y de gestión en el Estado, para prevenir actos de corrupción y tráfico de intereses.

“Todos los funcionarios públicos, que tienen un poder de decisión, están sometidos a la ley de gestión de intereses y transparencia, en función de la cual todas las reuniones que tienen deben ser publicitadas, no solo las que se realizan en lugares públicos, sino en lugares que se realizan fuera. Tienen que ser agendadas y ser registradas en los portales web, según la Ley de gestión de intereses, para transparentar las acciones de los funcionarios públicos”, dijo en el Programa “A fondo” de RCR.

Señaló que desde el 2018 existe una ley de compliance gubernamental, en la que los funcionarios deben evitar acciones de riesgo en la que podría malentenderse que hay un tipo de influencia en las decisiones del Estado, para prevenir actos de corrupción. “Lamentablemente, existen indicios de que el Gobierno estaría involucrado en problemas de tráfico de influencias”, comentó.

Ver entrevista …..