En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO ES UN OPERADOR FUNCIONAL DE SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Octubre 2021 .- José Luis Gil Becerra, exintegrante del   Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y exdirector de inteligencia del Ministerio del Interior, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el presidente Pedro Castillo está demostrando que es un operador funcional de Sendero Luminoso al nombrar ministros ligados a dicha organización terrorista en diversas carteras como Interior, Educación y Cultura.

“Castillo, que es un operador funcional de Sendero Luminoso, primero pone a Íber Maraví para darle partida de nacimiento al Fenatep, que es de Sendero Luminoso. Lo segundo que ha hecho es defenestrar a uno de los 50 mejores maestros del mundo, el profesor Cadillo, para poner a un octogenario de ideas cavernarias y que es parte de Sendero Luminoso. Sendero ha querido atrapar al Sutep por años y 522 maestros integraron Sendero Luminoso y estuvieron en la cárcel cumpliendo condena por casos de terrorismo”, dijo.

Mencionó también a la ministra Anahí Durand, ligada en algún momento al MRTA, y a la titular de Cultura Gisela Ortiz, ligada al movimiento de artistas populares de Sendero Luminoso y después a familiares de esa organización, luego de la muerte de su hermano en La Cantuta. “La cantidad de gente ligada al terrorismo que desfila por este gobierno es impresionante e insultante a la vez”, indicó.

“El carácter de este gobierno demuestra cuatro cosas. Primero, tiene un profundo desprecio por la democracia actual. Tienen un desprecio profundo por el desarrollo, tienen un desprecio por la excelencia. Además, tienen un desprecio por la ética. Con eso quiere decir que este va a ser el talante de este gobierno durante el tiempo que dure”, aseveró.

Respecto a un posible uso de la inteligencia por el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, dijo que la inteligencia no es para un gobierno, es para un Estado y los más altos intereses de la nación peruana. “Corresponde a todo el sistema de inteligencia proteger la información sensible y no prestarse a pedidos que no estén vinculados al interés nacional”, observó.

“La estrategia en el Vraem tiene que ser el reemplazo de los cultivos de la hoja de coca. Esta idea de Sendero Luminoso de que la hoja de coca es sagrada o puede ser industrializada es un error monumental. Acá tiene que hacerse un trabajo social político y económico para que la gente entienda que la hoja de coca es dañina y atrae los intereses del narcotráfico, corrompe y lumpeniza”, afirmó.

Declaró que el sueño dorado de las izquierdas radicales es capturar la educación. “En diversos momentos, Cerrón y el mismo Abimael Guzmán y los del Vraem hablan de una futura revolución socialista, y para eso se requiere que las juventudes tengan esa ideología. Capturar la educación es un objetivo y hay una estrategia: primero los maestros y luego los alumnos”, apuntó.

“En la educación cada ministro que va a llegar vinculado a Sendero Luminoso va ir construyendo una parte. Ya vino Maraví que hizo su parte, este ministro va a meter la mano en el currículo, para relativizar la violencia criminal terrorista. Después vendrán otros ministros para construir la narrativa que ellos necesitan para condicionar la mente de los estudiantes para una revolución socialista”, subrayó.

Ver entrevista ….