En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO ES EL QUE MÁS NOMBRAMIENTOS ILEGALES Y CRISIS POLÍTICAS HA TENIDO EN SUS 120 DÍAS DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 29 de Noviembre 2021 .- José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR que el presidente Pedro Castillo es el que más nombramientos ilegales y crisis políticas ha tenido en sus 120 días de gobierno.

“Este gobierno es el que más ministros ha cambiado en cien días, es el que más nombramientos cuestionables e ilegales ha realizado en los primeros cien días. Lo hemos comparado con Vizcarra, con PPK, Humala y Alan. El que más cambios ha realizado en las Fuerzas Armadas, el que más crisis política ha tenido en 120 días, con la penúltima de Mirtha Vásquez firmando un acuerdo con un miembro del Movadef y la del baño de Bruno Pacheco con 20 mil dólares”, dijo.

Señaló que en lo que va del Gobierno los sectores más importantes de la infraestructura del país, salud, educación, vivienda, agua y saneamiento, todos los sectores están en negativo en cuanto a ejecución presupuestal, con márgenes de no llegar al 60% ejecución en noviembre. Remarcó que el Estado peruano no va a alcanzar el 60% del presupuesto que tienen para inversión pública.

“Además, lo peor de todo es que, según la Contraloría, toda la plata que el Estado recauda de impuestos el 15% se lo roba el funcionario público, coludido con empresarios truchos. El otro 25% lo devuelven y no lo gastan. Este gobierno no tiene nada nuevo que ofrecer, es peor de lo mismo en términos de gestión del Estado”, observó.

Ver entrevista …..