En Vivo

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL PARTICIPA EN ASAMBLEA PLENARIA DE LA XX CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

También asiste la jueza y Coordinadora Nacional ante la Cumbre, Mariem De La Rosa Bedriñana.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participará en la Asamblea Plenaria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse este jueves 21 y viernes 22 de octubre en ciudad de Panamá (Panamá), que congregará a 23 titulares de las Cortes Supremas de la región iberoamericana.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro permanente de diálogo, cooperación, concertación e intercambio de experiencias entre los Poderes Judiciales de los 23 países de la región iberoamericana.

La resolución de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que autoriza la participación de Barrios Alvarado en este foro, considera necesario el viaje de Barrios Alvarado a Panamá, en su condición de máxima representante del Poder Judicial, y haber participado en la primera fase de la citada asamblea realizada en diciembre del 2020.

Además, señala que el Poder Judicial peruano ha presentado su candidatura a la Secretaría Pro Tempore XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

En la misma línea, la Presidencia del CEPJ autorizó también el viaje de la jueza suprema y Coordinadora Nacional ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, Mariem De La Rosa Bedriñana, para que participe en dicha actividad.

Previa a la Asamblea Plenaria de la Cumbre, los días 18 y 19 de octubre,  se llevó a cabo la VIII Feria de Justicia y Tecnología en la modalidad virtual.

EJE TEMÁTICO

En la actividad, que durará dos días, se tratará el eje temático “La sostenibilidad de la paz social: retos de la administración de justicia en Iberoamérica frente a las nuevas exigencias del milenio”.

Uno de los objetivos del encuentro es potenciar la independencia del Poder Judicial como institución del Estado, así como la imparcialidad y estabilidad de sus jueces y magistrados, promoviendo políticas que tiendan al establecimiento y desarrollo de sistemas de carrera judicial.

También favorecer la relación permanente y fluida entre los sistemas judiciales de los países iberoamericanos, estrechando la colaboración entre sus máximas instancias jurisdiccionales y de gobierno.