En Vivo

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL CONSTATA SERVICIO DE JUSTICIA EN SEDES DE PAUCARÁ Y ACOBAMBA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Barrios Alvarado hizo un llamado a los jueces y juezas a asumir un mayor compromiso para reducir la carga procesal.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, realizó esta tarde una visita a las sedes judiciales de Paucará y Acobamba, ubicadas en la provincia de Acobamba, Huancavelica, para conocer la realidad del servicio de justicia en estos órganos jurisdiccionales y luego adoptar las acciones correspondientes para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

A su llegada a la provincia de Acobamba, Barrios Alvarado visitó el Primer Juzgado de Paz Letrado de Paucará, donde constató las condiciones en que se ofrece el servicio y se reunió con los magistrados, quienes le informaron sobre los avances y necesidades de la Judicatura.

Durante la ceremonia, la presidenta del Poder Judicial estuvo acompañada del titular de la Corte de Huancavelica, Máximo Torres Cruz; el alcalde de Paucará, Mauro Huarcaya; entre otras autoridades locales.

Luego, se dirigió a la sede judicial de Acobamba, donde fue recibida en medio de una fuerte lluvia y otros fenómenos naturales propios de la zona. Ahí sostuvo una reunión con los magistrados de los juzgados: Civil Permanente, de Investigación Preparatoria, Penal Unipersonal y de Paz Letrado.

En este lugar, la magistrada hizo un llamado a los jueces y juezas para que contribuyan con un mayor esfuerzo y compromiso para reducir la carga procesal que afrontan los órganos jurisdiccionales.

“La justicia en nuestro país no puede ser un ideal, una aspiración, tiene que ser una realidad concreta. La carga procesal es elevada, mayormente en los sitios de mayor población, por lo cual demando un mayor compromiso de los jueces y juezas”, exhortó.

Asimismo, les informó que este poder del Estado está ejecutando una profunda transformación digital con el desarrollo de diversos aplicativos tecnológicos que acercan el servicio de justicia a la ciudadanía.

Estas visitas, forman parte de las actividades que la máxima autoridad judicial realiza en la Corte Superior de Huancavelica desde hoy y que se inició con la inauguración del Juzgado de Paz de Chuñunapampa, en la comunidad del mismo nombre.