En Vivo

PRESIDENTA DEL CONGRESO Y ALCALDE DE LIMA DEVELAN REMOZADO MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Congreso de la República 

La presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez y al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, develaron el remozado monumento a Simón Bolívar, ubicado frente al Palacio Legislativo, y cuya restauración estuvo a cargo del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima).

La restauración del monumento al libertador se encuentra en la plaza que lleva su nombre: Bolívar y forma parte de los trabajos de recuperación de esculturas públicas que realiza ProLima en conmemoración por el bicentenario de la independencia de nuestro país.

Los trabajos de restauración consistieron en lo siguiente: liberación de diversas capas de pintura, limpieza de suciedad artificial, y restauración y pulido del mármol que adorna al monumento.

Este monumento a Simón Bolívar está compuesto por una base y pedestal hechos de mármol y una escultura de bronce del libertador montado sobre su caballo con más de cuatro metros de alto.

Esta obra fue inaugurada en 1859 por el mariscal Ramón Castilla y estuvo a cargo del artista italiano Adamo Tadolini.

A la ceremonia de develación del restaurado monumento también asistieron el gerente general de Prolima, Luis Martin Bogdanovich, así como los especialistas que durante varias semanas han trabajado en el remozamiento de esta imponente escultura.