En Vivo

PRESIDENTA DEL CONGRESO: TENEMOS QUE CUMPLIR UN PROCESO INICIADO PARA ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL TC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Congreso de la República

La presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, consideró que es importante concluir con el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional, debido a que ese era un encargo importante para este Congreso, elegido tras la disolución de un Parlamento que tuvo como principal problema este tema.

«En este momento tenemos un problema real y es que la mayoría de los miembros del TC han vencido su periodo, entonces es importante resolver esta situación; además que la Comisión está ahí y no ha concluido sus funciones. Tenemos que concluir un proceso iniciado», enfatizó.

En ese contexto, detalló que existen dos escenarios que la Comisión especial encargada de elegir a los miembros del TC debe definir.

“Uno es continuar con el proceso que se había iniciado desde que quedó suspendido, lo que nos daría un margen para terminar antes del 30 de junio», señaló.

La otra opción es recomenzar el proceso desde cero, pues uno de los principales problemas fue que muchos de los candidatos quedaron eliminados por temas formales que no se justificaban, lo que permitiría culminar el proceso hacia la quincena de julio.

«Creo que vale la pena evaluar esta opción, porque en este momento no solo es pertinente avanzar en los tiempos, sino tratar de seguir un proceso lo más adecuado posible y elegir a las personas más apropiadas», finalizó.