En Vivo

“PRESENTARÉ UNA INICIATIVA PARA REFORMAR EL CONGRESO CON EL FIN DE SANCIONAR CON LA EXPULSIÓN A LOS PARLAMENTARIOS CORRUPTOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Marzo 2021 .- La candidata al Congreso Fabiola Morales, por el partido Renovación Popular con el N°8, señaló en el programa “Tu candidato 2021” de RCR, que si es elegida presentará una iniciativa para reformar el Congreso con el fin de que se pueda autorregular sancionando con la expulsión a los congresistas corruptos o que hayan cometido delitos.

“El primer proyecto que voy a presentar es la reforma del Congreso, que está tan venido a menos, para que se pueda autorregular y ejercer sus funciones como representar, legislar y fiscalizar como el pueblo lo requiere. Yo he sido presidente de la Comisión de Ética y desde la comisión no hemos permitido la corrupción en el Congreso. Yo he sacado del Congreso a violadores, corruptos y violentos, incluso gente de mi propia bancada”, dijo.

También expresó la necesidad de promover a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para tener mayores ingresos fiscales y generar empleo. “Es una falacia decir que el Estado va a dar puestos de trabajo, porque hay que explicar que es el Estado. El Estado no es el que se sienta y gobierna, el Estado somos todos los peruanos que aportamos con nuestros impuestos para mantener el Estado y no hay más dinero que el que aportamos todos los peruanos. Los que dan trabajo son los que invierten”, indicó.

“No es verdad que desde el 2001 no hayamos crecido y que no se haya reducido la pobreza en estas décadas. A partir del gobierno de Ollanta Humala y con la pandemia es que estamos en números negativos. La Carta Magna hace alusión a la economía social de mercado, que no se ha aplicado, sino que se ha aplicado el mercantilismo. La culpa no es la Constitución, la culpa es de los gobiernos que han dejado aplicar un sistema económico que no está en la Constitución. El Estado no puede ser una vaca lechera, el Estado debe ser promotor de la economía y fiscalizador, pero no puede ser un Estado totalitario como en Venezuela”, afirmó.

Señaló que el Estado no es una vaca lechera a la que ordeñar indefinidamente. “Los derechos de los padres de familia no se les debe quitar el Estado, porque el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos es un derecho humano. El Estado tiene que respetar la privacidad de las familias, el Estado no debe estar en la cama de los ciudadanos y en las decisiones de las familias. Yo soy pro vida y pro familia, pro valores y pro educación”, remarcó.

Ver entrevista …