En Vivo

PRESENCIA DE GUIDO BELLIDO EN EL GOBIERNO GENERABA INCERTIDUMBRE EN LOS ACTORES ECONÓMICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 09 de Octubre 2021  .- Raúl Cevallos Alpaca, analista político, sostuvo que la presencia de Guido Bellido en el Gobierno estaba generando incertidumbre en los actores económicos y agravando la crisis económica generada por la pandemia. Señaló que el presidente Pedro Castillo debe tomar una actitud pragmática para generar confianza y atraer a las inversiones.

“Estamos casi a tres meses de esta gestión del profesor Castillo y lo que ha marcado en las últimas semanas y eso se refleja en la economía y en la inversión privada es la incertidumbre que ha motivado el aumento del dólar y de los alimentos de primera necesidad. La confianza que genera el gobierno de turno en los actores económicos es importante y había un permanente enfrentamiento los principales actores del Gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que Bellido contradecía al presidente Castillo y eso generaba incertidumbre. “El cambio abre una nueva vía de administrar el país. Se esta demostrando que el Ejecutivo está dejando la influencia política de Vladimir Cerrón y dirigentes de Perú Libre. Me parece importante este primer cambio y hay que ver los hechos, porque los sectores radicales de Perú Libre van a seguir insistiendo con la asamblea constituyente y otros temas”, indicó.

“Lo que manifiesta Valdemar Cerrón es una molestia y una traición del Ejecutivo, pero considero que un gobierno debe estar regido por planes y si el nuevo ministro de Justicia era abogado de Cerrón eso no significa que él no va a tener que respetar las políticas y planes de gobierno y no en base a posiciones personales de algunos dirigentes de Perú Libre, que realmente están generando caos en el país”, expresó.

Enfatizó que la reciente medida de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial para varios dirigentes de Perú Libre es un golpe fuerte, dado que Arturo Cárdenas y otros han estado haciendo un trabajo político a nivel nacional con el tema de la recolección de firmas. “Vladimir Cerrón y los dirigentes de Perú Libre tienen que entender que políticas socialistas que se han aplicado en Cuba y Venezuela no han tenido buenos resultados y el profesor Castillo tiene que ser pragmático en su gobierno para mantener la estabilidad económica del país”, observó.

Ver entrevista ….