En Vivo

PREMIER MIRTHA VÁSQUEZ NO HA EXPLICADO EN EL CONGRESO CÓMO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Octubre 2021 .- Eduardo Salhuana Cavides, vocero político de la bancada de Alianza Para El Progreso, dijo en el programa “A fondo” de RCR que la premier Mirtha Vásquez no ha explicado en su pedido de confianza en el Congreso qué medidas va a tomar para salir de la crisis económica generada por la pandemia. Remarcó que ese tema ha sido un gran vacío que sigue generando incertidumbre en los agentes económicos.

“Una debilidad de ese discurso es el referido a la cuestión económica, que es el tema central para todos los peruanos. El tema económico es reactivar y crear empleo, y para que haya ambas cosas se necesita inversión y para que haya inversión se necesitan los agentes económicos y para ello se necesita confianza”, dijo.

Señaló que tampoco explicó como vamos a aprovechar este superciclo de los metales que ya empezó. “No dijo en que vamos a gastar esos recursos, o como vamos a incentivar a las empresas a que inviertan en los proyectos mineros que han quedados suspendidos, mientras pasa esta incertidumbre, política que al parecer va a persistir. Tampoco ha dicho como se va a formalizar la pequeña minería, que produce más del 50% del oro a nivel nacional”, indicó.

Manifestó que el gobierno de Pedro Castillo no cree en la empresa privada como motor de desarrollo económico de un país, por cuestiones ideológicas. “Si no crees en la empresa privada, no la vas a mencionar, y ese es un prejuicio ideológico de la izquierda peruana que se ha quedado anquilosada en el tiempo. Está comprobado históricamente en el mundo que la única manera de generar riqueza es liberando las fuerzas productivas, las capacidades individuales y el desarrollo del potencial humano, y eso se produce en una economía de libertad y apertura”, expresó.

“Lamentablemente no lo entienden y nos siguen repitiendo esquemas que han fracasado en América Latina y en el país. Nosotros hemos experimentado en nuestro propio pellejo las nefastas consecuencias de las políticas que ellos ahora nos están ofreciendo como algo novedoso, pero envuelto en papel celofán que dice asamblea constituyente, pero es lo mismo de hace 50 años”, observó.

Remarcó que el mundo está cambiando todos los días y la tecnología sigue revolucionando el mundo moderno. “El mundo cambia cada día, pero estos señores de Perú Libre siguen repitiendo el mantra de hace 50 años, que nos ha llevado a la pobreza, al aislamiento y a la dictadura en países de América Latina. La clase política que no piensan como ellos tenemos que explicar a la población que esto no es el camino al paraíso, sino a una situación complicada”, subrayó.

Ver entrevista …..