En Vivo

PREMIER MIRTHA VÁSQUEZ ES BENEVOLENTE CON RESPONSABLES DE INCENDIO A CAMPAMENTO MINERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Noviembre 2021 .- Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia y Derechos Humanos y exprocurador Anticorrupción, consideró que es criticable la postura benevolente de la premier Mirtha Vásquez con los agitadores y responsables principales del incendio de las instalaciones de campamento de la minera Apumayo, en Ayacucho.

“Para mí es sumamente criticable, parece que va en la línea de que estamos frente a una presidenta del Consejo de Ministros que viene recordando su trayectoria profesional, reconocida como antiminera. Y la presencia del viceministro, exrepresentante de Grufides, así lo demuestra. Es decir, ella se está rodeando de un equipo que piensa como ella, que trabaja como ella y que, por lo demás, entiende que ésa es la línea correcta con la que se debe trabajar”, indicó en el programa “A fondo” de RCR.

Señaló que llama la atención que la premier haya dicho que va a coordinar con el Ministerio de Justicia, para investigar el incendio. “El ministerio de Justicia no está para defender intereses particulares, ni gremiales, ni colectivos en particular. Lo que puede ocurrir, y esto es innegable, es que todos tienen derecho a la defensa”, dijo.

“El relativismo con el que la presidencia del Consejo de Ministros trata los sucesos acaecidos en la región en la que has indicado, y que son incendios a mansalva, y que han sido calificados como actos de terrorismo, yo no creo que haya de ponerse de ése lado”, afirmó.

Expresó que la protesta ciudadana no se debe criminalizar. “Yo no creo en la protesta criminal, la protesta criminal que dirige hacia el patrimonio público y privado, y que además causa daño a las personas. Esa protesta criminal no la debemos permitir, no la debemos tolerar. Y las autoridades públicas son las primeras que deberían rechazarlas, cuando no, combatirlas”, enfatizó.

Ver entrevista …..