En Vivo

PREMIER BERMÚDEZ: VACUNAS ADQUIRIDAS POR EL GOBIERNO SON EFICIENTES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Primera ministra remarcó que la eficacia de la vacuna de Sinopharm es de 79.34%.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno viene adquiriendo vacunas contra el coronavirus que cuentan con la eficacia necesaria para proteger a la población peruana.

La primera ministra remarcó que la vacuna del laboratorio Sinopharm, adquirida por el Ejecutivo, ha obtenido una certificación de eficacia de parte del Instituto Científico de China, además de los ensayos clínicos realizados Emiratos Árabes Unidos, que reportan una eficacia del 79.3%.

“El Gobierno de Transición y Emergencia, garantiza la adquisición de vacunas que reportan una eficacia que protege a la población”, refirió en ‘Frecuencia Latina’.

La jefa del Gabinete Ministerial detalló, además, que el porcentaje de eficacia del antídoto chino ha sido reconocido internacionalmente y es de 79.4%. Mientras que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca superan el 90% de eficacia.

Bermúdez  destacó que, pese a que aún no hay informe final sobre el ensayo clínico, de las 12 mil personas que participaron en el estudio, ninguna de ellas ha fallecido tras recibir la vacuna realizada en base a la cepa de Beijing.

Indicó que la vacuna tiene como principal propósito proteger a los ciudadanos frente a la mortal enfermedad y que, de esa manera, se evite el desarrollo de los síntomas graves que ocasiona el virus en el paciente contagiado.

En otro momento, mencionó que desde hoy se comenzará a aplicar las 50 mil vacunas del laboratorio de Pfizer y durante todas las semanas llegarán más dosis hasta completar 250 mil en marzo.