En Vivo

PREFECTURA NO AUTORIZÓ NINGÚN EVENTO SOCIAL

Fuente Diario el Pueblo de Arequipa 

Los eventos sociales para las celebraciones por Año Nuevo aún no fueron autorizados por la Prefectura Regional. Hasta la fecha, la autoridad administrativa no recibió ninguna solicitud, según informó el prefecto Norberto Delgado Pino.

“Que yo sepa hasta ahora no se ha brindado ninguna autorización, pero está terminantemente prohibido todo tipo de eventos sociales. Junto con la Policía, Ministerio Púbico y personal de Seguridad Ciudadana fiscalizaremos todos estos posibles eventos para actuar conforme a ley”, refirió Delgado Pino, quien fue designado el pasado 25 de noviembre.

Los permisos deben ser solicitados ante la subprefectura del distrito pertinente con 15 días de anticipación. Cinco días antes del evento, la entidad comunicará si el evento cuenta con las medidas necesarias y no infringe las restricciones sanitarias.

En otro momento, Delgado Pino cuestionó la labor de Defensa Civil. Advirtió algunas irregularidades, debido a que estarían concediendo autorizaciones por su cuenta sabiendo que las reuniones sociales están prohibidas.

Cabe precisar que, las sanciones en caso se registren estos casos, están a cargo de las municipalidades distritales. Las ordenanzas municipales establecidas podrían contemplar el cierre del local y/o las multas respectivas para los propietarios de los locales, así como los organizadores.

Por otro lado, el prefecto regional exhortó a la ciudadanía a no adquirir productos pirotécnicos para celebrar la llegada del 2022. “Tengan más cuidado con el uso de los juegos pirotécnicos. Hay niños, ancianos, bebés, mascotas que sufren a causa de estos detonantes, algunos entran en un estado de desesperación. Deberían ponerse en el lugar de ellos”, refirió.

Durante Navidad, agentes policiales y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) incautaron más de 1 tonelada de productos pirotécnicos. El lugar con más incidencia, fue la Feria Los Incas, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en José Luis Bustamante y Rivero.