PRADO SALDARRIAGA: PODER JUDICIAL CUENTA CON HOJA DE RUTA AL 2030 PARA MEJORAR SERVICIO DE JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

También expresa preocupación por algunos aspectos del Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, dijo hoy que el Poder Judicial cuenta ahora con una “hoja de ruta” hasta el año 2030, la cual le permitirá enfrentar los problemas y desafíos para mejorar el servicio de justicia que brinda este poder del Estado a la ciudadanía.

Explicó que este documento es un mapa nacional del estado del sistema de justicia en el Perú, elaborado con la información recogida por los magistrados supremos que visitaron 20 cortes superiores del país, como parte de las medidas de emergencia en ese sector.

“Tenemos un mapa de problemas y un recetario bastante amplio de alternativas”, sostuvo Prado Saldarriaga al hacer un balance de su gestión iniciado en julio y que culmina el 31 de diciembre.

La autoridad judicial sostuvo que concluye su labor satisfecho de haber logrado que la ciudadanía vuelva a mirar con expectativa el trabajo del Poder Judicial,  tal como lo reflejan las encuestas.

“La aprobación a nuestra institución aumentó y bajó la desaprobación en nuestra gestión”, agregó.

Respecto a las acciones para transparentar el trabajo de los magistrados, citó la publicación de la agenda de visitas de las diferentes autoridades judiciales para conocer con quienes sostiene reuniones a diario.

Asimismo, mencionó la implementación del ISO 37001 sobre “Sistema de Gestión Antisoborno”, a fin de evitar actos de corrupción.