PPK sobre ex viceministra: «A ella se le ha despedido»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mandatario remarcó que «si uno está en el gobierno, es para trabajar». Primer ministro Fernando Zavala lo respaldó

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refirió al caso de Eufrosina Santa María Rubio, ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, quien renunció a su cargo durante el fin de semana.

Cabe anotar que el dominical de TV «Panorama» difundió imágenes en las que se ve a la ex viceministra en una piscina de un club limeño el pasado jueves 16 de marzo, mientras diferentes autoridades del Ejecutivo atendían la situación de emergencia ocasionada por huaicos e inundaciones.

Frente a esos hecho, PPK manifestó que los funcionarios del Ejecutivo deben «dedicarse a trabajar. «Si uno está en el gobierno, es para trabajar», subrayó.

Sin embargo, Santa María dijo ayer que renunció a su cargo porque, según ella, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, no le permitía viajar a la ciudad de Trujillo para ayudar. «Hace días le decía [al ministro] ‘ya me quiero ir’ y mi equipo me decía ‘quédate’», dijo al diario «Correo».

Consultado sobre ello, PPK expresó que a ella «sí se le ha despedido». En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se sumó al mandatario y añadió: «Por eso se le ha sacado».

-Dos semanas más-
Por otro lado, PPK dijo que, según las proyecciones del Senamhi, las lluvias que azotan el país deberían disminuir radicalmente en dos semanas. Aseguró que los ministros permanecerán en las regiones de emergencia para seguir con la atención de los afectados.

«He escuchado las proyecciones del Senamhi y la idea es que en las próximas dos semanas esto debería estar disminuyendo radicalmente. Pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones”, declaró el mandatario.

Tras recibir el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK mencionó que en Piura el río mantiene su cauce, pero hay un desborde en una curva al sur de la ciudad y, al unirse con el río La Leche, forma la laguna La Niña.

Asimismo, remarcó que los ministros se mantendrán en sus zonas de trabajo: Alfonso Grados (Trabajo), en Tumbes; Marilú Martens (Educación), en Piura; Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior), en Lambayeque; Cayetana Aljovín (Inclusión Social), en La Libertad; y Marisol Pérez Tello (Justicia), en Áncash.

Fuente: El Comercio