En Vivo

PPK RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ

El economista de 79 años anunció su renuncia para no mantener “en incertidumbre” a su familia y al país. Denunció obstruccionismo del parlamento y aseguró que no cometió ningún acto ilícito. Martin Vizcarra asumirá el cargo de presidente el día de mañana.

RCR, 21 de marzo 2018.- Se acabó. Pedro Pablo Kuczynski Godard se convirtió en el 3er presidente constitucional en renunciar al máximo cargo del Perú. Mediante un mensaje a la nación, Kuczynski aseguró que se ha visto envuelto “en una red de artimaña” que no lo ha dejado gobernar. Además, señaló que presenta su renuncia para no mantener en incertidumbre a su familia ni al país.

Además, Kuczynski denunció que, desde el inicio de su gobierno, el Congreso ha cumplido un rol obstruccionista que “le ha censurado ministros inexplicablemente”. También dijo que la oposición ha hecho todo lo posible para desprestigiarlo ante la población.

Sobre los “Kenjivideos”, unas grabaciones en donde congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecen obras a nombre del Gobierno para que sus colegas voten en contra de la vacancia presidencial, el ex jefe de Estado aseguró que “en ningún momento” su gobierno ha cometido estos actos ilícitos.

Kuczynski culminó su mensaje señalando que “continuará trabajando en beneficio del Perú” y ratificó su “compromiso” por una estabilidad democrática en el Perú. En ese sentido, manifestó que se continuará con la sucesión constitucional. Esta señala que Martin Vizcarra debe asumir el cargo de presidente constitucional de la República.

BYE BYE, MR. PRESIDENT

El ex mandatario salió de Palacio de Gobierno acompañado de sus principales asesores, quienes lo despidieron entre aplausos. Acto seguido, subió a su vehículo y se retiró por el jirón Trujillo del Centro de Lima rumbo a su domicilio del Jirón Choquehuanca, en San Isidro. En las imágenes se pudo observar a un tenso Kuczynski, quien no dejaba de tocarse el rostro.

Tras un año y siete meses de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski se despide de la presidencia de la República con una serie de cuestionamientos por presuntos actos de corrupción con la empresa Odebrecht y un intento de compra de congresistas a cambio de votar en contra de su destitución.

“Que Dios bendiga al Perú”, sentenció.