PPK DEBE CONTAGIARSE DE AURA DEL PAPA FRANCISCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de enero del 2018.-La obra “Francisco entre nosotros: Pastor Universal” no es solamente un libro biográfico y/o religioso, como podría serlo por la formación clerical que poseo, sino un texto amplio y profundo sobre el desarrollo de la política internacional y el rol que cumple Francisco I como el Papa 266 de la iglesia católica en el contexto del sistema mundial en el que se desenvuelve, sostuvo su autor, Miguel Angel McKay, profesor universitario y reconocido analista de temas internacionales.

“Es el segundo libro que escribo sobre el Papa, el primero salió el año pasado: “Francisco, el Papa Americano”, publicado por los diarios Correo y Ojo, integrantes del grupo EPENSA. Luis Agois Banchero me invito a escribir los libros, que en realidad son una secuencia de volúmenes que se han venido trabajando en relación a personajes trascendentes en la historia mundial”, afirmó McKay a RCR.

Indicó que Francisco, desde que asumió la conducción de la iglesia, ha tenido un rol protagónico, por ejemplo, en el tema de los migrantes y refugiados en el mundo.

SIN TEMORES

“El Papa no le tiene miedo a nada, va a los campos de refugiados al sur de Atenas, coge un par de familias, y se las lleva a Roma, donde les brinda su apoyo y alcanzan un status distinto. No le tiene miedo a nada porque se enfrenta el terrorismo, y visita espacios medulares y convulsionados como Egipto y Medio Oriente, donde no duda en condenar las violentas acciones que comete el yihadismo”, acotó.

Añadió que su aporte a la humanidad trasciende más debido a que ocurre en un momento en el que el mundo necesita una autoridad universal como la detenta él, en primer lugar, para poner calma y sosiego en el mundo, aspecto muy importante en un personaje que tiene una significativa vinculación y connotación internacional.

“En segundo lugar, Francisco reaviva la diplomacia de El Vaticano, espacio vital para las componendas internaciones en la Edad Media y la Edad Moderna. Hace poco se logró un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a esa normalización de relaciones contribuyó la diplomacia del Papa Francisco, y prosigue con sus intentos para que solucionar otros problemas multilaterales”, precisó.

REVITALIZACION

El analista destacó el momento en que llega el Papa Francisco al Perú, en plena crisis y desencuentros políticos, enmarcado en un clima de inestabilidad que obstruye cualquier atisbo de desarrollo económico.

“El Papa viene en un momento crucial, en el que se aprecia un presidente debilitado como Pedro Pablo Kuczynski, que necesita un espacio como este para motivarse y contagiarse del aura positiva que Francisco va a irradiar, es un momento para que él también se revitalice. Justamente acaba de nombrar un nuevo gabinete, por lo que esta coyuntura no debería ser desaprovechada por el Ejecutivo, en el sentido estricto de la palabra. Es decir, manejar con inteligencia y sensibilidad la coyuntura a favor que se presenta, para crear y mantener climas y espacios favorables que el Perú necesita”, concluyó.