PPK ASEGURA QUE EL FONDO DE NUEVO INTENTO DE VACANCIA ES EL INDULTO A FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La verdadera razón que impulsa a ciertos grupos políticos a impulsar la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski es el indulto concedido a Alberto Fujimori, aseguró el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Durnate el debate de la admisión de la propuesta para vacar a Kuczynski, Violeta subrayó, en ese marco, que la venganza es uno de los motivos por los cuales estos grupos buscan vacar al primer mandatario.

“Que no nos engañen, el tema de fondo es el indulto a Alberto Fujimori y ese elemento vengativo que genera zozobra en la política se debe a que hay personas que no están de acuerdo con esa medida”, manifestó.

Para reforzar su punto de vista, Violeta mostró un recorte periodístico en el que la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresa su rechazo al indulto a favor de Fujimori.

“No nos dejemos engañar: este es el verdadero motivo por el cual se plantea la vacancia”, indicó.

Asimismo, manifestó que esta vacancia propuesta busca generar inestabilidad con la finalidad de crear el escenario político que permita a ciertos grupos políticos plantear el cambio de la Constitución.

Violeta también negó que existan nuevas pruebas que justifiquen plantear nuevamente la vacancia presidencial, y criticó que la moción esté basada en publicaciones periodísticas.

 

“Lo cierto es que no se ha aportado una sola prueba que justifique por qué el Parlamento va a volver a debatir un pedido de vacancia”, indicó.