En Vivo

POSTULANTES A UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ALTOANDINA DE TARMA PUEDEN INSCRIBIRSE A DOS CARRERAS PROFESIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Agosto 2022 .- Este miércoles 17 de agosto culminan las inscripciones para el segundo examen de admisión de este año a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), que ofrece 120 vacantes para las carreras profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial.

El vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma Altoandina de Tarma, Moisés Huerta Rosales, señaló que los aspirantes tienen la posibilidad de inscribirse en una segunda opción diferente a la carrera profesional inicial que eligen.

Huerta dijo que esperan una alta demanda de postulantes y señaló que en los anteriores procesos de admisión se inscribieron egresados de secundaria de otras ciudades, incluso de Lima.

El vicepresidente de la comisión organizadora indicó que cada carrera profesional tiene 40 vacantes en las diferentes modalidades que establece la ley. El examen de admisión se realizará el 20 de agosto y los ingresantes no tendrán que esperar hasta el próximo año para iniciar sus clases, ya que su semestre comenzará el 29 de agosto.

La universidad

Huerta Rosales destacó que Universidad Autónoma Altoandina de Tarma es una casa de estudios joven, con tres años y medio de funcionamiento. Anotó que sus primeros estudiantes pasarán al octavo semestre el próximo mes.

También destacó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aprobó el cambio de su licencia institucional para trasladar la sede de Tarma a la ciudad universitaria ubicada en el sector Huancucro del distrito de Acobamba, donde ya cuentan con aulas, laboratorios y ambientes administrativos.

Huerta mencionó que la universidad cuenta con un centro de investigaciones altoandinas, enfocado al campo agroindustrial y laboratorios especializados en la producción de alimentos, para conseguir la meta de convertir a Tarma en un polo de desarrollo agroindustrial.

“Cada uno de los laboratorios, equipamiento, biblioteca y centros experimentales nos configura como una de las universidades que se proyecta a ser un polo de desarrollo muy importante”, expresó.