En Vivo

POLICÍA Y EJÉRCITO VELAN POR CUMPLIMIENTO DE ESTADO DE EMERGENCIA EN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de marzo de 2020.– Carlos Mantegazza, prefecto regional de Arequipa, informó que la Policía Nacional y el Ejército Peruano vienen trabajando de manera coordinada para que se cumpla a cabalidad el Estado de Emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

“Nosotros, de la mano con la Policía y el Ejército, estamos velando para que se cumpla a cabalidad estas medidas. En cuanto al tránsito, se ha podido observar que, a partir de las 5 de la tarde, se empieza restringir y a las 8 de la noche habrá total restricción, se ha suspendido todo el tránsito interprovincial en todas las formas, vale decir aérea, terrestre, fluvial o marítima”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que se encuentran evaluando dos casos sospechosos de Covid 19. “El resultado del primer caso se estaría dando mañana y en dos días más el del siguiente paciente, creo que son buenos índices. La única manera de mantenernos sanos es respetando y haciendo respetar las normas que nuestro gobierno ha dictado”, subrayó.

“En 15 días el virus debe de haberse manifestado y allí se va a tener una estadística real de cuántos infectados tenemos. Para protegernos mejor, necesitaríamos que todas las personas estén en sus casas”, indicó.