POLICÍA PODRÍA IR A PRISION POR ‘COIMA’ DE 100 SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

Agente detenido intentó maquillar pruebas. Juez de Anticorrupción ordenó su detención preliminar.

Un policía fue detenido por orden judicial, luego de ser denunciado por, presuntamente, recibir una “coima”, a cambio de no extender una papeleta de infracción al propietario de una motocicleta estacionada fuera de la Comisaría de Bellavista. El agente al verse descubierto por las autoridades habría intentado esconderse y desaparecer las pruebas de su delito.

El empresario Santos Ricardo Merino Tocto, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, que la tarde del 8 de julio, el Suboficial Fabio Jámblico Juárez Moreno, intervino la motocicleta de placa MA3 -524, la cual fue llevada a la mencionada delegación.

Dentro de la comisaría, el agente le habría pedido 100 soles para no multarlo y dejar ir la motocicleta. El hombre entregó el dinero, pero grabó un audio del supuesto trato, en coordinación con el Ministerio Público.

Con estas pruebas, el Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja, solicitó la detención preliminar judicial de dicho policía, la cual fue aprobada por el Juzgado Anticorrupción y ejecutada por parte del Fiscal Adjunto, Harold Martínez Requena, con apoyo del personal policial, quienes los condujeron a la sede de la Fiscalía.

Durante las diligencias, se estableció que el imputado dejó de acudir a su centro de labores por temor a ser detenido.

Asimismo, se indicó que el último jueves, antes de la llegada de la Fiscalía, el investigado habría adulterado el libro de ingresos para simular que acudió a laborar. Además, se intentó hacer ver que la intervención no se realizó.

Iría a prisión

Juárez Moreno es investigado por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial, por el cual podría pasar hasta cinco años en prisión.

Debido a los indicios encontrados, en las próximas horas la Fiscalía solicitaría su prisión preventiva para el agente, el mismo que se encuentra detenido.