POLICÍA INCAUTA DIEZ KILOS DE DROGA A PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE OPERABA EN CHOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefe del Frente Policial de Cajamarca, Ricardo Trujillo Cornejo, anunció que en los próximos días se trasladará a Jaén para analizar el tema del control migratorio en el todo el área de la frontera con el Ecuador, especialmente en lo relacionado con la inmigración ilegal venezolana. 

RCR, 22 de enero de 2020.- La Policía incautó diez kilogramos de droga a una presunta organización criminal que operaba en la provincia de Chota, informó el jefe del Frente Policial de Cajamarca, Ricardo Trujillo Cornejo.

“Ayer se ha realizado una importante intervención en la provincia de Chota. Se ha intervenido un establecimiento comercial a dos personas, a las que se les encontró en posesión de diez kilos de alcaloide de cocaína (pasta básica). Estas dos personas han sido puestas a disposición de la Policía para las investigaciones correspondientes”, subrayó.     

Refirió que la droga decomisada a la presunta organización criminal estaba lista para ser sacada de la región, lo cual –anotó- “está siendo materia de investigación, por parte de la Dirincri –Cajamarca, y la Fiscalía de Chota”.  

“Eso (la posibilidad de un corredor de traslado de droga) está siendo materia de investigación. Esperamos, de los detenidos, obtener la información necesaria para establecer si esto es una ruta permanente o estaba procesándose allí”, anotó. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Trujillo anunció también que en los próximos días se trasladará a Jaén para analizar el tema del control migratorio en el todo el área de la frontera con el Ecuador, especialmente en lo relacionado con la inmigración ilegal venezolana. 

“Bajo la dirección del gobierno regional y con el Superintendente de Migraciones, vamos a estar en Jaén, en estos días, para intensificar el trabajo que se bien realizando, respecto al control de migrantes”, enfatizó.     

De otro lado, la autoridad del Frente Policial adelantó los aprestos realizados por la Policía para garantizar la seguridad de la próxima festividad del Carnaval de Cajamarca, que congregará a turistas nacionales y extranjeros.

“La Policía está comprometida en brindar la seguridad y tranquilidad que necesita. Hemos elaborado un Plan de Operaciones en el que todas las direcciones (policiales) de Cajamarca están comprometidas. Estamos trabajando el Comité Organizador del Carnaval”, puntualizó.