Policía decomisa 1300 plantaciones de marihuana en Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Operativo policial fue liderado por comisario, Mayor PNP Mario Puente Flores, cerca al distrito de Las Lomas.

RCR, 7 de julio 2017.- Con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y el cultivo ilegal de marihuana en el distrito de Tambogrande, la Policía antidrogas decomisó e incineró mil trescientos plantaciones de marihuana, así lo informó a RCR, Arnol Nima, periodista de Radio La Mejor.

El operativo policial se realizó a cerca al distrito de las Lomas cuya acción fue liderada por el comisario de Tambogrande, mayor PNP Mario Puente Flores, donde se detuvo a Jackson Gómez Escobar e Ilebrando Peña Calderón, como presuntos narcotraficantes.

Nima, precisó que gracias al trabajo de seguimiento e inteligencia de la la Policía Antidrogas de Tambogrande se incautaron plantaciones de cannabis sativa – conocida como marihuana- desde cuarenta centímetros hasta dos metros de altura.

El periodista dijo que según fuentes policiales la droga iba a ser traslada hasta la frontera con el Ecuador, vía Las Lomas y Macará.

Explicó que desde el 2014 el cultivo de esta planta se estaba incrementado, pero a la fecha ha ido disminuyendo por las sistemáticas acciones de decomiso en las zonas rurales, motivo por el cual los narcotraficantes están migrando hacia el distrito de Las Lomas.

Nuevo patrullero
Al respecto, Arnol Nima informó que la comisaría de Tambogrande cuenta con un nuevo Patrullero que contribuirá con los trabajos de seguridad ciudadana. La nueva unidad para patrullar las calles del distrito fue gestionada por la Dirección Regional de la Policía de Piura.